<![CDATA[Video: Águila ataca a niña tras confundirla con presa]]> <![CDATA[Video: Águila ataca a niña tras confundirla con presa]]> tvynovelas_us_trending_18_07_21_aguila-ataca-nina-presa-video Todos Una niña de ocho años fue herida por una gran águila real, durante una exhibición de cetrería a orillas del lago Issyk-Kul, en Kirguistán.

La poderosa águila atacó a la menor cuando entró en una zona de acceso restringido, en el que las aves de presa realizan diferentes maniobras. El hecho sucedió en el marco de un festival especializado en este tipo de prácticas, informó la agencia asiática de noticias AKIpress.

 



 

El enorme ave tomó con sus garras a la niña por la espalda, para después derribarla y aguardar por su amo, como normalmente hacen en estas exhibiciones. Una grabación del momento del ataque se viralizó en redes sociales; en él se pueden escuchar los gritos de terror por parte de varios asistentes al festival.

La pequeña fue llevada de inmediato al hospital, donde fue atendida de heridas en su espalda y cabeza. Según explicó el dueño del águila, el ave no se encontraba cazando, de otra manera, la niña habría sido lesionada severamente.

TEXTO: VÍCTOR SANDOVAL

]]>