Donald Trump pide deportación inmediata para 'invasores'

Donald Trump pide deportación inmediata para 'invasores'

Donald Trump pide deportación inmediata para 'invasores'

CLASOS

Donald Trump propone nuevos procedimientos para evitar separación de niños

25 de Junio del 2018. Por TVyNovelas

Luego del escándalo por la separación de niños de sus padres inmigrantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto nuevas medidas para las personas que lleguen a territorio norteamericano sin documentos legales.

Como ya es costumbre, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario pidió a los demócratas componer las leyes de inmigración y pidió “fronteras fuertes y sin crimen”. 

“No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, regresarlos de vuelta de donde vinieron”, escribió tras asegurar que la mayoría de los niños llegan sus padres.

 

La semana pasada, Trump se vio obligado a firmar una orden ejecutiva para suspender la medida que permitía la separación de padres e hijos ante la ola de críticas generada a nivel nacional e internacional. 

No obstante, la misma, ha generado confusión entre las instancias de gobierno sobre cómo instrumentar la separación familiar sin dejar de aplicar la polémica política migratoria denominada “tolerancia cero”.

 

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA