<![CDATA[Donald Trump pide deportación inmediata para 'invasores']]> <![CDATA[Donald Trump pide deportación inmediata para 'invasores']]> tvynovelas_us_trending_18_06_25_donald-trump-pide-deportacion-inmediata-invasores-ninos Todos Luego del escándalo por la separación de niños de sus padres inmigrantes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto nuevas medidas para las personas que lleguen a territorio norteamericano sin documentos legales.

Como ya es costumbre, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario pidió a los demócratas componer las leyes de inmigración y pidió “fronteras fuertes y sin crimen”. 

“No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, regresarlos de vuelta de donde vinieron”, escribió tras asegurar que la mayoría de los niños llegan sus padres.


 

La semana pasada, Trump se vio obligado a firmar una orden ejecutiva para suspender la medida que permitía la separación de padres e hijos ante la ola de críticas generada a nivel nacional e internacional. 

No obstante, la misma, ha generado confusión entre las instancias de gobierno sobre cómo instrumentar la separación familiar sin dejar de aplicar la polémica política migratoria denominada “tolerancia cero”.

 

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

]]>