<![CDATA[¡Conoce al hermoso perro que salva vidas humanas!]]> <![CDATA[¡Conoce al hermoso perro que salva vidas humanas!]]> tvynovelas_us_trending_18_06_25_conoce-hermoso-perro-salva-vidas-humanas Todos Conocemos a demasiados superhéroes de la ficción, sin embargo, hay muchos de la vida real y no usan precisamente capa, ¡son valiosos seres vivos de cuatro patas!

En esta ocasión nos referimos a Poncho, un perro policía de Madrid que, es capaz de salvarle la vida a muchas personas que puedan estar sufriendo de problemas cardíacos, gracias a la técnica de reanimación cardio pulmonar.

El video fue compartido en redes sociales, en donde se puede ver como Poncho, aplica su técnica con un agente que simula estar padeciendo un ataque cardíaco y la primera señal de alerta para el can, son las palabras de su entrenador: “Me parece que se encuentra mal. Necesitamos asistencia médica lo antes posible”.

 



De inmediato viene la acción del perro, quien atiende ante la emergencia, dando pequeños saltos sobre el pecho de la persona que lo necesita, para después medir su pulso al juntar su cuello al del desmayado. Tras varios intentos, el rottweiler logra reanimarlo.


Aunque solamente fue un ejercicio de simulacro, la policía municipal de España quisó reconocer el talento del cachorro, mostrando a todo el mundo su gran capacidad, a través de las redes sociales.

 

¡Aquí el video!


 

Nos queda claro que los perros, son los animales más leales, nobles y amorosos, ¡felicidades Poncho!

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

 

]]>