Juez ordena seguir con el programa DACA

Juez ordena seguir con el programa DACA

tvynovelas

PEXELS

Juez estadounidense obliga a gobierno de Trump reactivar DACA y recibir nuevas solicitudes

25 de Abril del 2018. Por TVyNovelas

El juez de Estados Unidos, John Bates, ordenó al gobierno de Donald Trump reactivar el programa, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACApor su sigla en inglés, y recibir nuevas solicitudes de los llamados dreamers. El mandatario tiene 90 días para justificar su eliminación, o de lo contrario tendrá que continuar activo.

El programa fue creado en la administración de Barack Obama para amparar a los jóvenes que entraron desde muy pequeños y de manera ilegal al país, dotándolos de derechos. Sin embargo, su eliminación es una de las promesas de campaña del actual mandatario.

 

Bates consideró que su eliminación es “arbitraria, caprichosa e ilegal” por parte del gobierno de Donald Trump, ya que la decisión se realizó sin dar explicaciones o justificaciones válidas.

De acuerdo al juez, si las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional, DHS por sus siglas en inglés, no presentan novedades relevantes en 90 días, el gobierno “deberá aceptar y procesar nuevas solicitudes de DACA, así como las renovaciones”.

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA