Con gran éxito realizan primer trasplante de pene y escroto

Con gran éxito realizan primer trasplante de pene y escroto

Con gran éxito realizan primer trasplante de pene y escroto

PIXABAY

Un soldado herido en Afganistán es la primera persona en el mundo en someterse a un trasplante de pene y escroto

24 de Abril del 2018. Por TVyNOVELAS

Un soldado herido en Afganistán es la primera persona en el mundo en someterse a un trasplante de pene y escroto, informó hoy la Facultad de Medicina de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, donde se realizó la operación.

La operación de 14 horas, en la que participaron nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urológicos, marca el tercer trasplante exitoso de pene y el primer trasplante de pene complejo, lo que significa que además del pene, involucró el escroto y el tejido circundante.

Este tipo de trasplante se denomina alotrasplante compuesto vascularizado y consiste en trasplantar una parte o tejido del cuerpo de una persona a otra. Lee explicó que se escogió ese tipo de trasplante porque, si bien es posible reconstruir el pene con tejido de otras partes del cuerpo, para que el paciente pueda lograr una erección es necesario implantarle una prótesis, “lo cual supone un riesgo de infección más alto”.

“Asimismo, debido a otras lesiones, a menudo los soldados no tienen tejido suficiente de otras partes del cuerpo que se pueda aprovechar”, apunta Lee. 

El receptor, que sufrió las lesiones en Afganistán y que desea permanecer en el anonimato, se ha recuperado de la cirugía y se espera que sea dado de alta del hospital en los próximos días.

TEXTO: MIGUEL SORIA 

MÁS NOTICIAS