<![CDATA[Hoy se celebra el 4/20, pero ¿de qué trata?]]> <![CDATA[Hoy se celebra el 4/20, pero ¿de qué trata?]]> tvynovelas_us_trending_18_04_20_420-dia-marihuana-historia Todos Desde hace más de cuatro décadas el 4/20, celebrado el 20 de abril de cada año, los afectos a la marihuana lo han tomado como su día.

Hay muchas historias en torno a porqué es este día la celebración de la comunidad de asiduos a la cannabis; algunos dicen que se trata de un código policíaco para identificar delitos relaciones con la marihuana, mientras que otros lo aluden a un grupo de jóvenes de California, que por motivos de horarios y deberes escolares se reunían a las 4:20 de la tarde para fumar bajo la estatua de Louis Pasteur.


 

“4:20 Louis Pasteur” se convirtió en un código fácil de reconocer y que podían decir sin problemas frente a sus padres y maestros. Aunque no se sabe a ciencia cierta si esta historia es real, la expresión 4/20 ha quedado para que vendedores, consumidores y productores de marihuana a nivel internacional se expresen, principalmente, a favor de su legalización.

Así de la hora se pasó al día, convirtiendo al 20 de abril en el día internacional del consumo y lucha por su legalización. Reuniendo a miles de personas en actos públicos para fumar o bien en países y ciudades donde no es legal su consumo, para protestar.

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

]]>