Hoy se celebra el 4/20, pero ¿de qué trata?

Publicado el día 20 de Abril del 2018, Por TVyNovelas

El 20 de abril se celebra todos los años el Día de la Marihuana

...

Desde hace más de cuatro décadas el 4/20, celebrado el 20 de abril de cada año, los afectos a la marihuana lo han tomado como su día.

Hay muchas historias en torno a porqué es este día la celebración de la comunidad de asiduos a la cannabis; algunos dicen que se trata de un código policíaco para identificar delitos relaciones con la marihuana, mientras que otros lo aluden a un grupo de jóvenes de California, que por motivos de horarios y deberes escolares se reunían a las 4:20 de la tarde para fumar bajo la estatua de Louis Pasteur.

 

“4:20 Louis Pasteur” se convirtió en un código fácil de reconocer y que podían decir sin problemas frente a sus padres y maestros. Aunque no se sabe a ciencia cierta si esta historia es real, la expresión 4/20 ha quedado para que vendedores, consumidores y productores de marihuana a nivel internacional se expresen, principalmente, a favor de su legalización.

Así de la hora se pasó al día, convirtiendo al 20 de abril en el día internacional del consumo y lucha por su legalización. Reuniendo a miles de personas en actos públicos para fumar o bien en países y ciudades donde no es legal su consumo, para protestar.

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

Te puede interesar:

...