Todo lo que tienes que saber de 'La masacre de San Valentín'

ESPECIAL

Un tiroteo dejó 17 muertos en la secundaria Stoneman Douglas

15 de Febrero del 2018. Por TVyNovelas

La tarde de ayer, un tiroteo en la  secundaria Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, conmocionó a todo Estados Unidos, pues dejó 17 muertos.

Minutos antes de concluir las clases, comenzó a sonar la alarma de incendios, entre el caos que se generó se escucharon disparos.

Era Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años que, armado con un fusil de asalto AR-15, hirió a decenas de sus compañeros y terminó con la vida de 17 personas. El joven fue expulsado de la institución por “razones disciplinarias”, y no opuso resistencia al arresto.

Algunos alumnos permanecieron escondidos por más de 40 minutos en las aulas.

Diversos medios de comunicación, comenzaron a llamarla “La masacre de San Valentín”, convirtiéndose en el 18 tiroteo en lo que va del año.

Debido al número de víctimas, se colocó en el segundo lugar de los más fatales, tan solo después del de la secundaria Sandy Hook en 2012, que dejó 26 muertos.

 

¿QUIÉN ES EL ATACANTE?

Nikolas Cruz de 19 años, es un exalumno de la institución expulsado por tender problemas disciplinarios, pues su conducta conflictiva y violenta era conocida por sus maestros y compañeros.

Jim Gard, profesor de la escuela, aseguró que además de no permitirsele la entrada a la escuela con mochila, el año pasado amenazó a varios estudiantes.

Las redes sociales del joven, mismas que fueron bloqueadas por las autoridades tras su identificación, mostraban a un amante de las armas, así como animales que había matado al interior de su casa.

Hasta el momento, se sabe que Cruz era un huérfano, solitario, sin amigos y que no ocultaba su amor por las armas.

El ataque fue planificado, recibió entrenamiento militar por medio de cursos, en septiembre publicó un comentario en YouTube que decía:"Voy a ser un tirador escolar profesional". Un Youtuber de 36 años, Ben Bennight, alertó al FBI enviando una captura de pantalla, también lo marcó pero nadie parece haber investigado.

Nikolas no conoció a sus padres, fue adoptado poco después de su nacimiento por el matrimonio de Roger y Lynda Cruz, junto con su hermano biológico, Zachary. El matrimonio, que ya había pasado los 50 años, se mudó de Long Island, Nueva York al condado de Broward, con los dos pequeños. Ella era ama de casa y Roger era publicista.

Roger Cruz murió de un ataque al corazón cuando Nikolas tenía seis años. Lynda debió criar sola a los dos niños. El ahora joven a veces tenía conductas extrañas por lo que la policía acudió a su hogar en repetidas ocasiones.

La mujer falleció en noviembre, a los 68 años, por neumonía. Para Nikolas fue un golpe devastador, pues su madre adoptiva era la persona que más amaba, tras ello comenzó a vivir en casa de un amigo y ya había sido expulsado de la escuela.