Muere youtuber chino al escalar un rascacielos sin protección

Muere youtuber chino al escalar un rascacielos sin protección

Muere youtuber chino al escalar un rascacielos sin protección

Foto: Captura Redes Sociales

El youtuber Wu Yongning muy conocido por hacer acrobacias muere al escalar un rascacielos sin protección.

12 de Diciembre del 2017. Por TVyNOVELAS

En YouTube circula lo que sería el trágico desenlace de un famoso youtuber chino de 26 años popular en las redes sociales por hacer acrobacias en rascacielos sin ningún tipo de protección.

Aparentemente, el youtuber falleció el pasado 8 de noviembre cuando escalaba sin protección el rascacielos para un nuevo número que iba a publicar en Weibo, la red social donde el también llamado Superman chino daba a conocer sus peligrosas actuaciones. Su muerte ha sido confirmada por su pareja, según el medio chino Sina.com, citado por The Washington Post. De acuerdo con el periódico South China Morning Post, Wu Yongning pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío, aunque no se ha determinado el origen de la cantidad económica.

Varios medios de comunicación han publicado un vídeo en YouTube donde se muestra a una hombre, cuya identidad podría corresponder a Wu Yongning, vestido con ropa oscura, mientras trata de escalar sin éxito el edificio. Segundos después, el joven se precipita al vacío tras intentar ascender hacia lo alto del rascacielos y no poder agarrarse bien. 

Administradores del edificio han señalado que solo personas autorizadas pueden subir más allá del piso 44. No han dado más explicaciones. 

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA