Star Wars celebra sus 40 años

El 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera cinta de la popular saga: Star Wars - A New Hope, creada por George Lucas y protagonizada por Harrison Ford y Carrie Fisher.

25 de Mayo del 2017. Por TVyNovelas.com US

Cuarenta años después de que se abrieran las puertas de una lejana galaxia que revolucionó el cine, la saga Star Wars continúa hacia un futuro lleno de esplendor, con un descomunal fenómeno de fans y nuevas cintas que continúan consagrando esta historia.

El 25 de mayo de 1977 se estrenó Star Wars, A New Hope, la primera película icreada por George Lucas y que con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher como protagonistas, arrasó en la taquilla casi contra todos los pronósticos.

Ya en su tercera trilogía y con millones de apasionados seguidores en todo el mundo, Star Wars siguió su ruta hacia un futuro exitoso, con su mezcla de humanos, robots y todo tipo de criaturas.



La cintas de Lucas también fueron pionera en la creación de efectos especiales y el sonido Dolby Stereo en el cine, aunque quizá donde dejó su huella más duradera fue en la comercialización de mercancía y la creación de todo un fenómeno fan alrededor de Star Wars.

Cuatro décadas después de su aparición las espadas láser, la respiración de Darth Vader, el equilibrio de la Fuerza o el Lado Oscuro forman parte de la cultura popular.

Al margen de las películas hechas y las que están por venir (en diciembre se estrenará Star Wars: Episode VIII The Last Jedi), la saga ha dado para libros, cómics y series de animación como Star Wars Rebels y Star Wars: Clone Wars.



Ahí se pudo comprobar que la saga sigue reclutando adeptos entre los más jóvenes y que actores como Daisy Ridley o John Boyega, dos de las últimas incorporaciones de Star Wars, ya figuran entre los nuevos ídolos del público.

Ahora bajo la producción de Disney, que en 2012 compró a George Lucas los derechos de explotación de la saga por 4 mil millones de dólares y que con Star Wars: The Force Awakens (2015) logró un tremendo éxito, no hay ninguna duda de que la fiebre por Star Wars sigue y más fuerte que nunca.