Tras escándalo de acoso sexual, despiden a Bill O'Reilly de Fox News

Tras escándalo de acoso sexual, despiden a Bill O'Reilly de Fox News

Tras escándalo de acoso sexual, despiden a Bill O'Reilly de Fox News

La cadena ha pagado 13 millones de dólares a cinco mujeres en demandas contra el presentador.

20 de Abril del 2017. Por TVyNovelas.com US

Fox News despidió al reconocido presentador conservador Bill O'Reilly, considerado el más visto de Estados Unidos, luego de ser denunciado de acoso sexual por unas cinco mujeres.

"Luego de una cuidadosa revisión de los alegatos, la empresa y Bill O'Reilly coincidieron que él no retornará al canal Fox News", informó la firma 21st Century Fox en un comunicado de prensa.

De hecho, ante la avalancha de denuncias, O'Reilly había suspendido temporeramente su programa O'Reilly Factor y tomado unas vacaciones para despejar la polémica, pero la cancelacioón de más de la mitad de sus auspiciadores comerciales, provocarían la tajante decisión de la televisora.

Fue en marzo, que el diario The New York Times reveló que O'Reilly y el canal Fox habían pagado un total de 13 millones de dólares a cinco mujeres para acallar las a acusaciones de acoso sexual contra el conductor ultra conservador, que por 21 años se caracterizó por su agresivo estilo de entrevistar.

O'Reilly nunca negó directamente las alegaciones pero afirmó que era "vulnerable a procesos en la justicia por parte de personas que quieren que les pague para evitar publicidad negativa".

Mientras tanto, una sexta mujer se niega a retirar la denuncia de acoso sexual contra el conductor, ya que afirmó que no desea una compensación económica sino una disculpa pública de parte de O'Reilly.

Por otra parte, el presidente Donald Trump, un confeso admirador de O'Reilly, salió en defensa del presentador, a quien llamó "una buena persona".