José Fernández provocaría su muerte y la de sus amigos

José Fernández provocaría su muerte y la de sus amigos

José Fernández provocaría su muerte y la de sus amigos

Su bebé Penélope será la única heredera de la fortuna del fallecido beisbolista.

16 de March del 2017. Por TVyNovelas.com US

Bajo los efectos de drogas y alcohol, José Fernández manejaba el bote que a toda velocidad se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach, Florida, causando su muerte y la de sus dos amigos, de acuerdo a una investigación de la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de ese estado.

De acuerdo al informe, el ADN de la estrella de los Marlins  se encontró en el timón y los mandos de la embarcación. Además, Fernández manejaba el bote a más de 65 mph, violando la velocidad máxima permitida.



“Fernández operó (la embarcación) con sus facultades disminuidas, de una manera imprudente, a una velocidad extrema, en la oscuridad de la noche, en una zona con peligros a la navegación conocidos, como rompeolas y postes indicadores de canales”, indica la investigación.

Cabe señalar que en el terrible accidente que llenó de luto el mundo deportivo y la comunidad hispana, fallecieron Emilio Jesús Macías y Eduardo Rivero.

Precisamente, las familias de ambos jóvenes están demandando el patrimonio de Fernández, que se calcula entre 2 a 3 milllones de dólares. Estos reclaman una compensación por negligencia de $2 millones cada familia.



La conclusión de la investigación se reveló un día después de la audiencia en una corte de Miami en la que la juez Maria Korvick decidió que la herencia del beisbolista será administrada por su madre, Maritza Gómez Fernández y María Arias, la madre de la hija de Fernández que nació tras su muerte.

La niña, Penélope Arias, sería nombrada posteriormente única beneficiaria del patrimonio de Fernández.