Retiran capítulos de Parts Unknown con Asia Argento

Publicado el día 03 de Septiembre del 2018, Por TVyNovelas

Asia Argento fue despedida de X Factor Italia porque de confirmarse la denuncia sería “incompatible con los valores” del reality

...

Al igual que a muchos famosos acusados de abuso sexual, la italiana Asia Argento está sufriendo del estigma laboral luego de que fuera señalada por Jimmy Bennett el pasado 20 de agosto.

Tras las acusaciones de abuso sexual en contra de la actriz, la cadena CNN retiró de su plataforma de streaming tres episodios en los que la italiana acompañó a Anthony Burdain.

“A la luz de los recientes informes sobre Asia Argento, CNN dejará de emitir episodios pasados de Parts Unknown que la incluyeron hasta nuevo aviso”, destacó un vocero de la cadena.

La interprete apreció en un capítulo de la temporada ocho en el que el chef viajó a Roma y otros dos donde estuvo en Italia y Hong Kong con ella.

Asimismo, el papel de la actriz como jueza del reality X Factor ha quedado atrás, Argento fue despedida hace unos días: "Si lo que escribe el New Yok Times se confirmase, esta historia sería totalmente incompatible con los principios y valores éticos, por lo tanto, en total acuerdo con FremantieMedia, tendremos que tomar medidas y detener de inmediato la colaboración con Asia Argento" señaló la producción en un comunicado el pasado 20 de agosto. 

Los espectadores podrán ver a Argento en los primeros siete capítulos, pues estos ya fueron grabados durante el verano y comenzarán a ser transmitidos el 6 de septiembre. Sin embargo, las emisiones en vivo que tendrán lugar a partir del próximo 25 de octubre, contarán con un nuevo juez, cuya identidad no se ha revelado.

Asia Argento fue una de las primeras y principales defensoras del movimiento #MeToo, mismo que comenzó con las acusaciones de acoso y violación en contra del productor estadounidense Harvey Weinstein.

GETTY

De acuerdo a los realizadores de X Factor Italia, la decisión de incluirla en dicho reality no tenía que ver con su labor social en contra del acoso en el medio del espectáculo, sino por sus habilidades musicales y su "capacidad para administrar un papel de televisión en un programa de este tipo". 

La italiana fue acusada por Jimmy Bennett de abuso sexual cuando este tenía 17 años, pero también fue señalada por pagar 380 mil dólares en abril pasado al joven para frenar una demanda en su contra

De acuerdo a las declaraciones del joven, la también directora, de entonces 37 años, lo obligó a tener sexo en una habitación del hotel Marina del Rey, en la costa de Los Ángeles, el 9 de mayo de 2013, cuando se encontraron para hablar de futuros proyectos. La reunión quedó documentada por ambos en las redes sociales. 

Ambos se conocen desde que el actor tiene ocho años, porque trabajaron juntos en una película en 2004. Según la información del New York Times, que cita documentos enviados al diario de forma anónima, el actor la consideraba una madre. 

De acuerdo al diario, en noviembre del año pasado, un mes después de que Argento denunciara públicamente a Weinstein, un abogado envió en nombre de Bennett una carta a la abogada de Argento en la que anunciaba su intención de demandarla por abuso sexual.

Tras darse a conocer la noticia, Argento rechazó las acusaciones en su contra a través de un comunicado: "Niego todo y rechazo el contenido del artículo publicado por The New York Times”. 

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

 

Te puede interesar:

...