<![CDATA[Aumentan las denuncias por abuso sexual a médico olímpico y sufre de ataques en prisión]]> <![CDATA[Aumentan las denuncias por abuso sexual a médico olímpico y sufre de ataques en prisión]]> tvynovelas_us_noticias_18_08_16_denuncias-abuso-sexual-medico-olimpico-ataques-prision Todos Larry Nassar, fue el médico de la Universidad del estado de Michigan y del equipo de Estados Unidos, pero se confirmó que abusó sexualmente de decenas de gimnastas menores de edad en 20 años de trabajo y fue condenado a entre 40 y 175 años de prisión por el delito de abuso sexual y pornografía infantil.

Aunque Estados Unidos de América Gimnasia se enteró de todo lo que sucedió en 2015, los casos se hicieron públicos en el último año tras las revelaciones de varias gimnastas que alzaron la voz.



Kyla Ross, campeona olímpica de Londres 2012, confesó que ella fue víctima de Nassar desde que tenía 13 años, “Nos silenciaron durante todos los años que estuvimos en el equipo. No teníamos voz”, expresó.

 


Madison Kocian, campeona del mundo en 2015 en el ejercicio de barras asimétricas, y medallista olímpica en los Juegos de Rio de Janeiro 2016, expresó también que fue víctima de Larry.

Ambas medallistas de 21 años, aseguraron en declaraciones que el acusado se aprovechó durante años de la cultura del miedo y el silencio, que reinaba al interior de la federación estadounidense y del Karolyi Ranch en Texas, donde entrenaban decenas de jóvenes.


Los abogados del procesado, aseguran que fue agredido pocas horas después de ser puesto en un espacio común con los reclusos de la prisión federal de Arizona, por lo que buscan que sea sentenciado nuevamente en el primero de dos casos en los que se declaró culpable de abusar sexualmente de mujeres y niñas, además culpan parcialmente del ataque en la prisión a las palabras de la juez Rosemarie Aquilina, quien lo describió como un monstruo.

 


 

Aunque los juristas no especificaron que clase de daño recibió el médico, solicitaron que vuelva a ser sentenciado porque Aquilina no fue imparcial, argumentando que si bien su
acuerdo con el fiscal exigía un mínimo de entre 25 y 40 años, ella claramente solo consideraba un mínimo de 40 años.

Aquí algunas de las víctimas que se presentaron a declarar en contra de Nassar:

 


 

¿Tú qué piensas sobre el tema?, ¡cuentanos en nuestras redes sociales!

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

]]>