<![CDATA[Ellas fueron criticadas por su cuerpo, ¡y respondieron de forma admirable!]]> <![CDATA[Ellas fueron criticadas por su cuerpo, ¡y respondieron de forma admirable!]]> tvynovelas_us_noticias_18_08_07_ellas-criticas-cuerpo-responden-forma-admirable Todos Aunque la belleza puede ser vista con distinta perspectiva, los estándares impuestos por la sociedad la han convertido en "perfecta", pero ¿qué es lo perfecto?, nadie lo sabe, lo único cierto es que actualmente el Body Shaming se ha apoderado de las redes sociales.

¿QUÉ ES?

Son las críticas o insultos a las personas (en su mayoría mujeres) por cómo lucen sus cuerpos. Llámense kilos de más, celulitis, o algún supuesto defecto que los haters y trolls deciden resaltar.

Varias famosas han sido expuestas de forma lamentable por parte de usuarios de Instagram, Facebook y Twitter, pero la manera en la que ellas han respondido les han valido los aplausos y apoyo de más usuarios.

CHIARA FERRAGNI

La bloguera compartió una foto en bikini durante su viaje por Ibiza en donde celebraba su despedida de soltera, por lo que los señalamientos no se hicieron esperar y comentó: "#BodyShamingIsForLosers".

Pero las cosas no pararon ahí, ya que después de que una usuaria le dijera que tenía un trasero "feo", ella respondió:

"Una mujer que hace 'body shaming' a otra, es uno de los mensajes más erróneos que se pueden hacer".


SELENA GOMEZ

La cantante fue acosada por tener unos "kilos de más" y asolearse en traje de baño y de "gorda" no la bajaron, pero sorprendió a todos su postura ante las burlas:

"El mito de la belleza - una obsesión de la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un eterno ciclo de desesperanza, autoconciencia y odio así misma, todo mientras trata de cumplir con la imposible definición de belleza impecable. He decidido cuidarme a mí misma porque es lo que quiero, no para probarle nada a nadie", dijo.

HILARY DUFF

La actriz publicó una instantánea en donde aparece disfrutando de unas vacaciones junto a su hijo como inconformidad a quienes la señalaron por tener "celulitis" y escribió:

"Mi cuerpo me ha dado el mejor regalo de mi vida: Luca, de cinco años. Voy a cumplir 30 años en septiembre y mi cuerpo está sano y me lleva a donde tengo que ir... querer arruinar buenos momentos avergonzando a alguien por su cuerpo". Y añadió el hashtag: "#kissmyass".


EIZA GONZÁLEZ

La mexicana sufrió comentarios mal intencionados cuando apareció en bikini, pero su respuesta fue épica, dejando claro que se siente bien con lo que es y tiene.

“Siéntete cómodo en tu propia piel. Nadie puede quitarte eso”.

CANDICE SWANEPOEL

El ángel de Victoria's Secret también fue agredida cuando apareció en playa luciendo un sexy bikini a un par de semanas de haber dado a luz, situación que llevó a la brasileña a enviar un contundente mensaje a sus detractores:

“Esta soy yo a los 12 días de haber tenido a mi hijo. Si tienes algo malo que decir deberías repensarlo. La sociedad puede ser tan cruel con la gente… en estos días los estándares de belleza pueden ser imposibles para las mujeres. No me avergüenzo de enseñar mi pancita post parto, en realidad estoy muy orgullosa de ella. Llevé a mi hijo durante 9 meses allí. ¿Es porque soy modelo? Pues bien, somos gente normal también, así que déjenme disfrutar de la playa en paz, por favor”.

Y añadió: “No tengo que esconder mi panza sólo porque la gente tiene estándares irreales de una mujer. Creamos vida ... ¿tú qué puedes hacer? Señoras, todas estamos en esto, sean amables las unas con las otras”.

Con esto, todas ellas demostraron que la belleza va más allá de lo físico, y que lo que muchos llaman "perfección" no está en el cuerpo.

TEXTO: ERICKA REYES

 

]]>