Donald Trump se mantiene firme en contra de los inmigrantes

Donald Trump se mantiene firme en contra de los inmigrantes

Donald Trump se mantiene firme en contra de los inmigrantes

Donald Trump en contra de la separación de las familias pero a favor de la discriminación hacia los inmigrantes

20 de Junio del 2018. Por TVyNovelas

El presidente Donald Trump se ha caracterizado por protagonizar situaciones que generan mucha polémica en todo el mundo y una de ellas es la constante discriminación que muestra hacia los inmigrantes que van de Latinoamérica hacia Estados Unidos.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, firmó este miércoles una orden ejecutiva para frenar la compleja medida de separación de familias en la frontera, ante la presión que se ejerce a nivel nacional e internacional.

"Considero esta orden ejecutiva como muy importante. Se trata de mantener a las familias juntas mientras nos aseguramos de tener una frontera fuerte”, expresó el mandatario, además agregó que la idea de ver familias separadas, era una imagen que no le gustaba para nada, pero mantiene su posición de cero tolerancia para inmigrantes.

Alrededor de 2 300 menores de edad que llegaron a Estados Unidos desde el mes de mayo han sido separados de sus papás al llegar a la frontera, según datos de las autoridades de migración en Estados Unidos.

En las imágenes que fueron difundidas, se puede ver a decenas de niños llorando en lo que parecen ser una especie de jaulas y los audios de los niños llorando han sido difundidos por los medios en días recientes, por lo que se han generado fuertes críticas al gobierno contra esta medida.

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ