Fire and Fury: lo más destacado que hizo enfurecer a Trump

Fire and Fury: lo más destacado que hizo enfurecer a Trump

Fire and Fury: lo más destacado que hizo enfurecer a Trump

Foto: Twitter @NTelevisa_com

Fire an Fury salió a la venta este viernes y Trump enfureció: “El libro está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”

06 de Enero del 2018. Por TVyNOVELAS

El polémico libro sobre la campaña electoral y la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos salió este viernes a la venta pese a la presión de la Casa Blanca, mientras el mandatario continuaba sus furiosos ataques contra el autor de la obra, Michael Wolff, los medios de comunicación y su ex asesor Steve Bannon.

Enseguida te dejamos algunos fragmentos del controvertido libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House" ("Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump"), sobre el caótico primer año del presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Trump pensó que perdería la elección.

"'Somos todos unos perdedores', decía Trump. '¡Nuestra gente es terrible, nadie tiene idea de lo que está haciendo'".

El triunfo de Trump.

"Cuando lo inesperado, que Trump ganara las elecciones pareció confirmarse, Donald Junior (el hijo mayor del presidente) dijo a un amigo que su padre, que DJT, como lo llama, parecía que había visto un fantasma. Melania estaba en lágrimas, que no eran precisamente de alegría".

"Y así en poco más de una hora, en la observación de Steve Bannon, un Trump confuso se convirtió en un Trump incrédulo y luego en un Trump aterrorizado. Pero aún faltaba la última transformación: de repente, Donald Trump se convirtió en un hombre que pensaba que merecía ser, y sería totalmente capaz de ser, el presidente de Estados Unidos".

Putin desviando la atención a Trump.

Trump, dijo también Bannon, "fue a Rusia y pensó que iba a encontrarse con (Vladimir) Putin. Pero a Putin no le importaba una mierda. De forma que (Trump) siguió tratando".

El miedo de Trump a ser envenenado.

"Él tiene desde hace mucho tiempo el miedo de ser envenenado. Es la razón por la que le gusta tanto comer en McDonald's: nadie sabe que va a ir y la comida es preparada sin esa información".

¿Qué piensa Rupert Murdoch de Trump? 

"'Que idiota de mierda', exclamó (el magnate de los medios de comunicación Rupert) Murdoch al colgar el teléfono". 

George W. Bush sobre el discurso de Trump

"Eso ha sido una mierda muy extraña". 

Uday y Qusay Trump

"Sus hijos, Donald Junior y Eric... a sus espaldas son conocidos por los allegados al presidente como Uday y Qusay, como los hijos de Saddam Hussein".

Las Clases sobre la Constitución.

"Al inicio de la campaña, el auxiliar Sam Nunberg fue enviado a explicarle la Constitución al candidato: 'Pude llegar hasta la Cuarta Enmienda antes de que empezara a tirarse de los labios con los dedos mientras hacía girar los ojos'".

Cabe destacar que horas antes de la salida a la venta del libro, el presidente ventiló en Twitter su frustración por la publicación de la obra.

"(El libro) está lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen", tuiteó la noche del jueves Trump.

 

Explicó que no autorizó "ningún acceso" a la Casa Blanca al autor del libro, Michael Wolff y que "nunca" habló con él para ese texto, y pronosticó que las cosas no irán bien ni para ese periodista ni para Bannon.

Es preciso mencionar que el libro se convirtió en todo un éxito editorial incluso antes de su salida a la venta, tuvo una enorme demanda en Amazon y en las librerías de todo el país, que en muchos casos agotaron los ejemplares en cuestión de minutos.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA