Juanpa Zurita ¡no cumplió con la fecha!

Juanpa Zurita ¡no cumplió con la fecha!

Juanpa Zurita ¡no cumplió con la fecha!

Juanpa Zurita no informó sobre el destino de los recursos recaudados para damnificados del terremoto

16 de Noviembre del 2017. Por Gabriela de los Santos

En respuesta al artículo publicado en TVyNovelas el pasado 9 de noviembre, Juanpa Zurita se comprometió a informar sobre el destino de los recursos recaudados para las víctimas del terremoto. Sin embargo, prefirió dedicarse a promover el negocio de venta de ropa en el cual invirtió. Nadie sabe a ciencia cierta a qué comunidad se ayudará ni cuándo comenzará la reconstrucción de casas que prometió. Esa decisión e información se la dejan a él sus voceros de la campaña #LoveArmyMéxico y la organización Échale a tu Casa, encargada de construir las viviendas. Hace dos semanas comenzaron los cuestionamientos sobre los avances de lo que había juntado en su cuenta bancaria, y aquí informamos acerca de la rendición de cuentas que el youtuber no ha ofrecido sobre la recaudación de fondos millonarios que inició para reconstruir casas a víctimas del terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre.

Platicamos con Daniela Elguero, Directora de Promoción de esta organización (Échale a tu Casa), y nos aseguró que aún no se ha hecho nada.

¿Es verdad que ustedes son la organización que reconstruirá las viviendas de la campaña #LoveArmyMéxico?

Sí. Está haciendo una campaña Juanpa Zurita con nosotros para apoyarlos en la reconstrucción. Ellos son los que recaudan fondos y nosotros nos encargamos a la construcción de las viviendas.

¿Qué avance tiene el proyecto #LoveArmyMéxico?

Todavía no comienza. Hay varios pasos que estamos llevando a cabo. El proyecto está en la planeación y toma de decisiones.

¿Cuánto tiempo dura este proceso?

Depende de muchos aspectos... Llevamos un tiempo, es cosa de que puede empezar en dos semanas, mañana, en un mes. Es cosa de que se asienten todas las decisiones.

 

LEE TODOS LOS PORMENORES DE ESTA POLÉMICA EN LA REVISTA TVYNOVELAS MÉXICO DE ESTA SEMANA, O SI VIVES EN ESTADOS UNIDOS CÓMPRALA DIGITAL.