"No puedes comprar conciencias en un juzgado", afirma enérgico Julián Gil

El actor llegó a Miami, después de ver a su hijo Matías en México y enterarse de que Marjorie de Sousa le interpuso un pleito penal.

10 de Octubre del 2017. Por TVyNovelas.com US / Alonso Collantes

Julián Gil llegó a Miami procedente de México, donde vivió momentos felices, pero también difíciles.

Y es que aunque pudo convivir con su hijo Matías tras no verlo por varios meses, también tuvo conocimiento de una demanda penal que le interpuso su ex y madre del niño, Marjorie de Sousa.

TVyNovelas conversó en exclusiva con Julián, quien visiblemente irritado, fue contundente en sus opiniones y habló sobre las declaraciones vertidas por Marjorie a la prensa en México, donde se lleva a cabo la disputa legal.



“Yo siempre he hablado y me extraña que ahora, después de tantos meses quieran tapar las calumnias con mentiras”, sostuvo el actor a su llegada al aeropuerto de Miami.

Y agregó: “Para qué me quieren criminalizar si no es para meterme en la cárcel. Eso solo tiene un fin. Ahí hay un fin específico y es meterme en la cárcel”.

Asimismo, Gil fue tajante en opinar sobre la actitud de la actriz en el proceso legal que llevan por la manutención del pequeño Matías.

“Eso no se puede hacer. No puedes comprar conciencias en un juzgado. Eso es un delito. Ahí está el verdadero delito…”, afirmó molesto.



Cuando se le cuestionó por los posibles motivos de De Sousa para llevarlo tras las rejas, tal como él mismo denunció en sus redes, opinó: “Es la primera vez que ella habla a la prensa, pero nadie le preguntó nada”.

Sobre el contrato que acaba de firmar Marjorie con la cadena Telemundo, así se expresó Julián: “Me alegro muchísimo porque así se tendrá que apegar a la ley 312 que dice que tiene que aportar el 50 por ciento al niño... Esta bien que se ponga a trabajar. Yo creo que ya le toca trabajar”, puntualizó.