Ocho personas mueren en centro de salud, tras paso de Irma por la Florida

Ocho personas mueren en centro de salud, tras paso de Irma por la Florida

Ocho personas mueren en centro de salud, tras paso de Irma por la Florida

El lugar se quedó sin aire acondicionado después del azote del ciclón.

14 de Septiembre del 2017. Por TVyNovelas.com US

Ocho personas que vivían en un centro de rehabilitación de Hollywood, Florida, fallecieron en un edificio que se quedó sin aire acondicionado tras el paso del huracán.

El jefe de Policía de la ciudad, Tom Sánchez, informó que una de las personas que vivía en el asilo ya había fallecido cuando las autoridades recibieron la llamada a las 4 de la madrugada del miércoles.

Raelin Storey, directora de Asuntos Públicos de Hollywood, dijo que todavía no se ha determinado la causa de la muerte, pero que varios de los fallecidos tenían problemas respiratorios.

Según informes del tiempo, la temperatura en Hollywood fue de entre 80 y 82 grados durante la noche, con un índice de calor de entre 85 y 90 grados. La noche anterior la temperatura fue de 90 grados y el índice de calor se disparó a 99 grados.



Sánchez aseguró que se ha iniciado una investigación penal por las muertes ocurridas en The Rehabilitation Center at Hollywood Hills, y como medida de precaución, se verificará la condición de otros 42 centros de rehabilitación en la ciudad.

Con la asistencia del Hospital Memorial Regional, que está al cruzar la calle del centro, policías y bomberos evacuaron a 115 personas  que quedaban en el lugar.

Sin embargo, las autoridades no han dado más detalles del lamentable incidente, que sigue bajo investigación. A los familiares de las personas que vivían en el lugar se les pidió llamar al teléfono 954-265-3000 para saber cómo están sus parientes.

Mientras tanto, familiares llegaban al lugar desespeerados, tratando de saber si sus seres queridos estaban bien. Como Flora Mitchel, quien llegó al centro para buscar a su hermana, de 58 años y que llevaba 10 años en el centro, porque no puede hablar ni caminar.

“No sé si mi hermana está viva”, dijo Mitchell estresada. “Nadie nos dice nada”, agregó.

Como muchos lugares en el sur de la Florida, el centro está sin electricidad tras el paso del huracán Irma, ciclón que dejó a más de 5 millones de personas sin luz en el estado.