Kate del Castillo no tendrá acceso a investigación en México

Kate del Castillo no tendrá acceso a investigación en México

Kate del Castillo no tendrá acceso a investigación en México

Para ver lo que tiene la PGR, la estrella mexicana tendría que rendir su declaración.

11 de Septiembre del 2017. Por TVyNovelas.com US

Kate del Castillo sigue recibiendo negativas de las autoridades sobre sus requerimientos para tener acceso a la investigación que le realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en México.

Tras varios intentos, un tribunal federal falló en contra de la estrella mexicana, por lo que Del Castillo no podrá ver el expediente que tienen de ella, referente a su encuentro con el capo Joaquín el Chapo Guzmán.

De acuerdo al diario Reforma, en la resolusión del amparo se asegura que la artista podrá revisar los documentos de investigación "cuando se presente voluntariamente ante el agente del Ministerio Público investigador y rinda su declaración inicial en la fecha y hora en que se le cite”.

Aunque las autoridades mexicanas han asegurado que quieren interrogar a la actriz como simple testigo, lo cierto es que Kate es investigada por presunto encubrimiento y lavado de dinero, razón por la cual la PGR asegura estar actuando de manera legal, sin violar sus derechos.

“La negativa de darle el acceso solicitado a través de su apoderado no transgrede los derechos humanos de la quejosa, mientras omita presentarse ante el agente del Ministerio Público”, manifestaron en un documento legal los magistrados Francisco Javier Sarabia Ascencio, Horacio Hernández Orozco y Miguel Sánchez Frías.

Los mismos confirmaron el fallo inicial del juez federal Augusto Octavio Mejía, quien había negado el amparo a Del Castillo.