Ha muerto Mireille Darc, ícono del cine francés

Ha muerto Mireille Darc, ícono del cine francés

Ha muerto Mireille Darc, ícono del cine francés

El vestido negro sin espalda que lució en la cinta “EL rubio alto del zapato negro”, le dió fama internacional

02 de Septiembre del 2017. Por TVyNovelas.com US

Ha muerto Mireille Darc un icono del cine francés.

La actriz, que nació en 1938, fue a menudo comparada con Brigitte Bardot. Su carrera en el cine comenzó en 1960 y pasó a hacer unas cincuenta películas, incluyendo Dandelion de 1964 por The Roots, que inició su trabajo con el director Georges Lautner. El par llegaría a hacer más de una docena de películas juntos, incluyendo The Great Spy Chase y La Grande Sauterelle de 1967, cuyo título también se convirtió en su apodo.

En 1972 filmó la que quizás fuera su película más famosa “EL rubio alto del zapato negro”  En esta llevó un vestido negro sin espalda que la convirtió en un elemento mítico del cine mundial. La película fue rehecha en inglés como The Man With One Red Shoe en 1985 y protagonizada por Tom Hanks.

Trabajó con Alain Delon en películas como Jeff, L'Homme Pressé, Les Bons Vivants y Borsalino. Durante muchos años fueron pareja y en 2007 asombraron a crítica y público coj  la versión teatral de “The Bridges of Madison County”.

Darc tomó un descanso de la actuación cinematográfica en la década de 1990, trabajando en varias series de televisión a principios de los años 2000. También dirigió numerosos documentales para la televisión.

El pasado mes de septiembre sufrió una serie de accidentes cerebrovasculares, declaró su marido a un medio de prensa. Mireille llevaba 3 días en coma. Tenía 79 años.