Vinculan a Julión Álvarez y Rafa Márquez con el narcotráfico

Vinculan a Julión Álvarez y Rafa Márquez con el narcotráfico

Vinculan a Julión Álvarez y Rafa Márquez con el narcotráfico

El Departamento del Tesoro vincula empresas de ambas estrellas con negocios ilícitos.

09 de Agosto del 2017. Por TVyNovelas.com US

El cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafa Márquez fueron señalados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por sus vínculos directos e indirectos con el narcotráfico.

En un boletín circulado por la entidad, se anunció la congelación de cuentas y empresas vinculadas a Raúl Flores Hernández y la organización criminal Los Flores, así como una lista de individuos relacionados con el acusado en las que se destacan el cantante de música regional mexicana y el futbolista.

Todo como parte de una investigación conjunta entre Estados Unidos y México, que ha resultado en el descubrimiento de unas 21 personas y 43 empresas que se han prestado para lavar dinero del narcotráfico.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro señala a Márquez y Álvarez, como prestanombres o testaferros del narco, no sólo con propiedades sino también con empresas.

Entre las pruebas que tiene el Tesoro, se muestran registros de propiedades tanto de Marquez como de Julión, que antes pertenecían a Flores o a uno de sus hijos.

El experto legal  de El Gordo y La Flaca, Vans Owen, explicó que en estos casos, el Tesoro no sólo congela cuentas bancarias, sino también visas y pasaportes.

"En el caso de Julión podrían cancelar regalías de su música y a Márquez, los contratos de imagen que tiene con companías norteamericanas", indicó el abogado, asegurando que las estrellas podrían perder mucho dinero.

Manifestó Owen que las empresesas o personas que continúen haciendo negocios con los mencionados podrían enfrentar una multa de unos 10 millones de dólares y hasta 30 años de cárcel.

De acuerdo al licenciado, para las estrellas podría ser un camino difícil el probar que no tienen dichos vínculos con el narco, para evitar las sanciones y así limpiar su nombre.