Fallece Martin Landau, actor ganador del premio Oscar

Fallece Martin Landau, actor ganador del premio Oscar

Fallece Martin Landau, actor ganador del premio Oscar

Uno de los actores más versátiles y respetados de la industria cinematográfica

17 de Julio del 2017. Por TVyNovelas.com US

Martin Landau, uno de los actores más versátiles y respetados de la industria cinematográfica de Hollywood ha fallecido en el hospital de la universidad UCLA en California.

A los 22 años de edad renunció su lucrativo trabajo como dibujante para el diario New York Daily News y decidió dedicarse a la actuación. Formó parte del respetado instituto Actor’s Studio y tomó clases directamente con Lee Strasberg, uno de sus creadores. Landau era en la actualidad el director de este instituto en Hollywood.

Se hizo famoso por su papel de Rollin Hand en la serie de televisión “Misión Imposible”.

Fue también un excelente maestro de actuación que tuvo entre sus discípulos a histriones de la talla de Jack Nicholson.

Estuvo nominado al prestigioso premio Oscar en 3 ocasiones, todas como actor secundario. En 1988 por “Tucker The Man and His Dream”, en 1989 por “Crimes and Misdemeanors” y en 1994 pour la película “Ed Wood”. Por esta última se le concedió el galardón.

En el orden personal Landau fue muy amigo de James Dean e incluso mantuvo un noviazgo con Marilyn Monroe de quien dice haber sido muy dulce pero muy insegura.

Del año 1957 a 1993 estuvo casado con su compañera de reparto en “Misión Imposible”, Barbara Bain, con la cual tuvo dos hijas Susan y Juliet.

Landau deja un legado profesional difícil de igualar.