Luis Fonsi arrasa 'despacito', dondequiera que va

Luis Fonsi arrasa 'despacito', dondequiera que va

Luis Fonsi arrasa 'despacito', dondequiera que va

Es la primera canción en tener simultáneamente el puesto número 1 en la mayor cantidad de países de Latinoamérica

20 de Marzo del 2017. Por TVyNovelas.com US

Contrario al título de la canción, Luis Fonsi ha logrado de manera meteórica lograr colocar su tema “Despacito” en los primeros puestos de las listas de éxitos musicales alrededor del mundo.

Entre otros detalles, vale destacar que la canción es la primera en tener simultáneamente el primer puesto en Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México,Panamá y en la lista que registra lo más oído en latinoamérica.

Por otra parte, el video del tema obtuvo la mayor cantidad de reproducciones que una canción en español jamás haya tenido en 24 horas y también ha sido la que más rápido ha sobrepasado los 100, 200, 300, 400 and 500 millones de reproducciones. A día de hoy son 574 millones 714 mil 494.

Tal es el éxito de “Despacito”, que es raro que Fonsi visite un país donde no se esté escuchando su canción al momento de llegar o que no lo reciban cantandola. Tal fue el caso en España, donde al llegar al aeropuerto de Tenerife lo recibía un dedicado coro de fanáticas que sin importar lo temprano del día (6:00 am) le regalaban su versión del tema. O cuando 48 horas después abría la ventana de su habitación en Cartagena, Colombia y desde la playa cercana se escuchaba el estribillo de la canción.

Se ha calculado que el artista canta el tema en vivo un promedio de 9 o 10 veces por semanas, lo cual es un verdadero récord. La próxima vez que lo haga será este lunes en la noche, desde el escenario de la gala de elección y coronación de la nueva señorita Colombia.