Harrison Ford casi causa una tragedia aérea

Harrison Ford casi causa una tragedia aérea

Harrison Ford casi causa una tragedia aérea

Ahora la estrella de Hollywood es investigada por la Administración Federal de Aviación.

15 de February del 2017. Por TVyNovelas.com US

Harrison Ford está bajo una investigación federal debido a una peligrosa maniobra que llevó a cabo mientras piloteaba su avioneta privada y que pudo haber desembocado en una tragedia, al casi chocar con un jet comercial repleto de pasajeros.



Y es que la estrella de Hollywood, de 74 años,  se disponía a aterrizar en el aeropuerto John Wayne, en Orange, California, el lunes pasado, cuando confundió la pista de aterrizaje que se le había asignado.

 

Tras una rápida maniobra, el experimentado piloto logró esquivar y pasar por encima de un jet de American Airlines con 107 pasajeros a bordo y seis tripulantes, que en esos momentos despegaba por esa pista con rumbo a Dallas, Texas.

 

 

"¿Se suponía que ese avión de línea iba a estar debajo mío", preguntó Ford al control del aeropuerto, una vez que había aterrizado su avioneta Aviat Husky, tras poner en riesgo su vida y la de cientos de pasajeros.

 

El artista fue informado por los controladores aéreos que había cometido el error, una seria violación a las reglas de seguridad de la Administracción Federal de Aviación, por lo que podría ser amonestado o hasta suspenderle su licencia de piloto.

 

Cabe señalar que éste no es el primer incidente de Ford en la pista, pues en 2015 protagonizó un accidente aéreo cuando la avioneta en que viajaba se estrelló sobre un campo de golf de Santa Mónica, en el que salió herido.

 

También en 1999, se estrelló en un helicóptero mientras tomaba una lección en Ventura, California. Un año después, aterrizó de emergencia en una aeropuerto municipal en Nebraska.