Paul McCartney reclama sus derechos como autor de canciones

Paul McCartney reclama sus derechos como autor de canciones

Paul McCartney reclama sus derechos como autor de canciones

La empresa Sony/ATV es la dueña de algunas de las canciones más famosas del grupo The Beatles

19 de Enero del 2017. Por TVyNovelas.com US

Uno de los músicos mås famosos del mundo, Paul McCartney, ha presentado una demanda federal contra la empresa editora de música Sony / ATV, reclamando la propiedad de canciones que escribió con los Beatles. Paul McCartney El cantante y compositor espera recuperar sus derechos de autor para canciones como "Yesterday", "Hey Jude" y "The Long and Winding Road" en octubre de 2018.

 

AL principio de sus carreras como compositores, tanto McCartney como John Lennon, asignaron sus canciones a distintas casas editoras. Eventualmente el grueso de estos temas fue a parar a manos del billonario australiano Roberts Holmes quien luego se los vendió a Michael Jackson por 47.5 millones de dólares en una subasta donde el rey del pop derrotó a McCartney. Quien paradójicamente despertó el interés de Jackson en comprar el catálogo Beatles fue el propio McCartney pues durante  los años 80, mientras grababan juntos un video le comentó la clase de negociazo que era poseer derecho de canciones. Años después Michael se unió a Sony/ATV y en la actualidad el catálogo está valorado en más de 2 billones de dólares.

 

El exbeatle piensa que tiene las de ganar, pues se apoya en una ley de 1976 que se llama “Acta de Registro” y que dice que independientemente de quien tenga los derechos en este momento, las canciones compuestas antes de 1978 los derechos de registro y publicación regresan a los autores luego de 56 años de creadas.


"Yesterday", "Hey Jude" y "The Long and Winding Road" fueron compuestas en 1962 por lo que se espera que según la ley, en 2018  ya tendran “la edad” requerida.