<![CDATA[Revivirán al archivillano de X-Files]]> <![CDATA[Revivirán al archivillano de X-Files]]> tvynovelas_us_noticias_16_01_18_reviviran-al-archivillanodexfiles Todos Durante 13 años, los actores David Duchovny y Gillian Anderson, y el productor Chris Carter, fueron objetos de una pregunta que los persiguió en persona, vía electrónica o a través de periodistas que los entrevistaban en cualquier parte del mundo: ¿cuándo regresan The X-Files?

 

El año pasado, el corazón de miles de fans se llenó de emoción cuando la cadena Fox y Carter por fin dieron respuesta a la pregunta y cumplían su sueño: los Expedientes estaban de regreso.

 

Poco después, tanto Duchovny como Anderson compartieron en sus respectivas redes sociales imágenes de su reunión y de sus primeros momentos de vuelta en el set de grabación, dejando claro que esto de perseguir criaturas extrañas y con poderes sobrenaturales, ovnis y desentrañar conspiraciones gubernamentales sigue siendo lo suyo.

 

 

Así es que este año empieza con un gran regalo para los fans de esta serie de culto: el programa que combina el drama con la ciencia ficción y el suspenso empieza a transmitir su décima temporada el domingo 24 de enero.

 

A diferencia de las transmisiones pasadas, ésta se compone tan sólo de seis episodios, y de acuerdo con Duchovny, se debe, más que nada, a que tanto él como Anderson ya están un poco mayores para tanta acción (él tiene 55 años, y ella, 47) y ya no
tienen el tiempo ni la disposición para participar en una temporada compuesta por 20 episodios
o más.

 

“Ciertamente no puedo ni estoy interesado en hacer una temporada completa, así que será en un formato de alguna manera limitado. Todos ya estamos grandes y no tenemos la energía suficiente”, declaró Duchovny a USA Today en enero de 2015.

 

Pero a pesar de que en realidad, el regreso de The X-Files es en forma de miniserie, los fans y nosotros no podemos esperar a ver a Mulder y Scully en acción otra vez.

 

¿En qué nos quedamos?

Fox Mulder, gran creyente de los extraterrestres y fenómenos inexplicables, era el único agente especial del FBI destinado a trabajar en The X-Files, un área del buró dedicada a resolver casos relacionados con sucesos paranormales que las demás instancias no habían podido o querido resolver y que por consiguiente, según los altos directivos, estaba destinada al fracaso.

 

Si Mulder era tan devoto a esta tarea no era sólo porque le gustara su trabajo, sino porque cuando era niño su hermana Samantha fue abducida por los extraterrestres y nunca regresó a casa. A lo largo de su vida, Mulder intenta también entender lo que le sucedió a Samantha.

 

Para “ayudarlo” en la tarea (y también para espiarlo), asignan a otra agente, la médico Dana Scully, especialista en la ciencia forense, escéptica y cuya misión, en un principio, era echar por tierra las “alocadas” explicaciones y teorías de Mulder.

 

 

Pero la química entre ellos es inmediata, así que Scully se convierte en su compañera, cómplice y mejor amiga. Con el tiempo, Mulder y Scully se enamoran y tienen un hijo, William, que tiene superpoderes.

 

Con el fin de protegerlo de los intereses gubernamentales (y de un culto que pretende quedarse con el pequeño para utilizarlo a su favor), Scully decide darlo en adopción… y también ayudar a Mulder, quien luego de acabar con un supersoldado, es llevado a juicio. Scully y otros miembros del buró lo ayudan a escapar.

 

La serie terminaba en que el FBI decidía cerrar The X-Files, mientras que Mulder y Scully se convertían en prófugos de la justicia y ante ellos sólo estaba un futuro incierto.

 

Lo que sabemos hasta el momento

La décima temporada de The X-Files se estrena el 24 de enero. En la nueva entrega, además de Duchovny y Anderson, también participarán Mitch Pileggi (quien regresa como el Director Adjunto Skinner), Annabeth Gish como la agente Monica Reyes, además de los tres Lone Gunmen (los geeks que ayudaban a Mulder), entre otros.

 

Ah, por supuesto, aunque aparentemente había fallecido, ya se confirmó que el villano mayor (léase Cancer Man, Smoking Man o Cigarrette Man) volverá de los muertos para seguir haciendo de las suyas y continuar manipulando y complicando la vida de nuestros amados agentes.

 

 

Aunque el primer capítulo de la nueva entrega se estrenará en domingo, la serie se transmitirá todos los lunes a las 8 de la noche a través de la cadena Fox. Lo mejor de todo es que Duchovny también dio a conocer a Entertainment Weekly que el elenco y producción están dispuestos a hacer una temporada 11… ¡o incluso más!
 

Mitos y Realidades

• Las primeras nueve temporadas se transmitieron de septiembre de 1993 a mayo de 2002.

• La primeras cinco temporadas se filmaron en Vancouver, Canadá, y
las cuatro siguientes, en Los Angeles.

• David Duchovny dirigió y escribió el episodio “The Unnatural”, perteneciente a la novena temporada.

• Cuando Duchovny y Anderson salieron del proyecto, fueron sustituidos por Robert Patrick (el agente John Doggett) y Annabeth Gish (agente Monica Reyes). Luego regresaron como personajes recurrentes, aunque siempre han sido considerados los protagonistas de la serie.

• Gillian Anderson tuvo a su primera hija, Piper Maru, durante el rodaje de la segunda temporada. Y aunque los productores querían despedirla, Chris Carter se opuso e ingenió un sistema de tomas para que no se le notara el embarazo. Y no sólo eso…

• El título del episodio 15 de la tercera temporada es… “¡Piper Maru!”

• Aunque en la serie interpreta a una doctora muy seria, Gillian Anderson ha confesado que de adolescente era muy rebelde, e incluso era punk.

• Además de las nueve temporadas, se filmaron dos películas, The X-Files y The X-Files: I Want to Believe, con las que Mulder y Scully saltaron a la pantalla grande.

• La primera cinta fue especial para los fans, porque por primera vez los vimos prácticamente darse un beso, que fue interrumpido por el piquete de una abeja por el que Scully casi pierde la vida.

• Existe un spin-off de The X-Files: la serie The Lone Gunmen, que contaba las aventuras de los geeks
Richard Langly, Melvin Frohike y John Fitzgerald Byers, amigos de Mulder, quienes se dedicaban
a resolver casos; el programa sólo tuvo una temporada de 13 episodios.

• La oficina de Mulder, ubicada en el sótano del edificio del FBI en Washington, se caracterizaba por el legendario póster con la leyenda “I Want to Believe” y el techo prácticamente tapizado de... ¡lápices!, que Mulder aventaba cuando se sentía aburrido.

• ¿Y cuando tiene hambre? Come semillas
de girasol.

]]>