Paty Cantú llena de sensualidad

Paty Cantú llena de sensualidad

Paty Cantú llena de sensualidad

CORTESÍA UNIVERSAL MUSIC

PATY CANTÚ derrocha su lado sexy junto a ALEJANDRO SANZ en su nuevo sencillo, Cuenta pendiente

30 de Agosto del 2018. Por GABRIELA DE LOS SANTOS

Entre Paty Cantú y Alejandro Sanz se puso buena la cosa. Ambos trabajaron en el nuevo video de la cantante, Cuenta pendiente; cumplió el sueño de cantar junto al español y aprovechó para derrochar sensualidad en diferentes locaciones de Miami. Este camino en su carrera profesional no ha sido tan fácil, y en entrevista recuerda las veces que la discriminaron por ser mujer, e incluso por su edad. Quedarse sentada nunca fue su opción, y hoy disfruta de cada fruto que sembró y que le llegó a costar rupturas amorosas.

¿Qué pasaba por tu mente al estar grabando con Alejandro?
La alegría de darme cuenta de que los sueños se cumplen, además de agradecer esta amistad tan bonita y esta oportunidad tan grande como artista de compartir con alguien como él y crear una canción. Quería correr con la gente y decirle que no importa cuáles sean tus sueños, si trabajas se cumplen y son más bonitos en la realidad. 

Cuenta pendiente muestra libertad y sensualidad, pero de manera muy limpia...
Estoy segura de que la sexualidad no es un tabú, pero creo que también es bonito tocarlo de diferentes formas. 

¿Cómo surgió la idea? 
La lírica lo toca de una forma sutil, y el vídeo de una forma indirecta. Es sexy, es sugerente, casi parece que va a pasar algo que viene, pero nunca es literal. Creemos que la finura de la sutileza es algo muy sexy, y es lo que queríamos ponerle a esta canción. 

¿Dónde lo grabaron? 
En Miami, una cancha de futbol; eso se hizo para generar el tema de que el amor es un enfrentamiento y los personajes están haciendo eso. La otra parte en una bodega, las sombras representan el amor virtual, como es ahora. Muchas veces, el coqueteo y los deseos se dan en esta forma. 

¿Recuerdas alguna anécdota? 
Al final nos estábamos muriendo de risa en esta seriedad. Todo fluía mucho; puedo contarles que toda la escena de la portada, los tacones que traía no me agarraban el tobillo y tenía que caminar en una línea recta, muy lento y haciendo caras; de pronto me venía cayendo de lado como venado y Alejandro decía: “No puede caminar en tacones y cantar al mismo tiempo”. 

¿Cómo has vivido estos años de trayectoria?
Veo un camino con muchos colores distintos, la he pasado muy bien y muy mal, gris y tecno color. Estoy orgullosa del camino que me ha tocado; me duelen muchas cosas, y regreso a eso que quizá nunca conté porque nunca he sido fanática de victimizarme, pero a veces lo digo para ver si hay alguien más afuera pasando por lo mismo y quizá necesita sentir- se acompañada. 

¿Cuáles han sido esos momentos grises? 
En ese camino pasé por las dificultades que pasa uno sólo por el hecho de ser mujer, de que no la quieran ayudar por la edad que tiene, o por cosas que alguien ya se hizo una idea de ti porque alguien más lo dijo. Por creer en mi sueño más allá de la realidad hasta vivir la carencia absoluta, rompimientos, muchas cosas. Pero estoy aquí, puedo decirles que gana el trabajo, la gente buena, los hechos cuando uno quiere callar bocas. Somos los que estamos. 

¿Qué mensaje le dejas a Alejandro Sanz?
Gracias por inspirarme desde que no nos conocíamos y sorprenderme cuando descubrí que la ficción se quedó bajita con la realidad de la maravilla de ser humano que eres. Gracias por compartir esta versión distinta de la calle conmigo para demostrarla al mundo.