Herencia de Timbiquí, un grupo diferente de Colombia

Carlos Vives lo ha llamado lo mejor de la música del pacífico colombiano.

20 de Abril del 2017. Por TVyNovelas.com US / Mónica Mendoza

Carlos Vives los cataloga como lo mejor del pacífico colombiano, han ganadodo una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar y una canción de sus canciones está en la banda sonora de la serie La Niña, de Netflix.

Y es que Herencia de Timbiquí se perfila como un grupo que dará mucho de qué hablar en Estados Unidos, tanto así que recientemente fueron nombrados como “uno de los más atractivos espectáculos musicales fuera de Colombia en los últimos años”, por World Music Central.


 
De gira en el país y de paso en Miami para su primera presentación en el Koubek Center el sábado 22 de abril, TVyNovelas.com conversamos con este grupo de jóvenes que quieren contagiar al mundocon su mezcla de ritmos como el funk, jazz, reggae y hasta salsa.
 
Su música los ha llevado a Europa y su más reciente producción This is Gozar, fue realizada por el productor británico, Quantic.

Hasta el canal PBS ha destacado este homenaje a los ritmos tradicionales de Herencia de Timbiquí a esa zona pacífica de Colombia.

Ellos han aprendido que “para ser especial tienes que tener algo que te haga diferente al entorno queríamos vibrar con la música, con los ritmos que pertenecen a nuestras raíces".

"Gracias a la gente que poco a poco ha ido creyendo en esta propuesta”, manifiestan los jóvenes.
 
¿Qué es lo que quieren lograr?  “Esperamos que esto inspire a nuevas generaciones a hacer propuestas con sonidos diferentes", indican.

"Tenemos una gran responsabilidad al ser la cabeza de un gran referente no solo musical sino en el comportamiento y ejemplo que podemos ser", recalcan.

Y agregan: "La idea es que la gente sienta que somos personas igual que todos y eso es un buen ejemplo para los niños que son víctimas del conflicto armado y otras causas de violencia en esta zona del país”.