Mauricio Martínez ¡cumple el sueño americano!

Publicado el día 25 de Octubre del 2017, Por Liliana Lejarazu

El actor mexicano inicia gira de un año por Estados Unidos con el musical On Your Feet!

Contados con los dedos de una mano son los mexicanos que han llegado a Broadway y uno de ellos es Mauricio Martínez, quien da vida a Emilio Estefan en el musical On Your Feet! Y pese a estar en la Meca del teatro, el regiomontano conserva la sencillez con que lo conocimos en el reality show Operación Triunfo, en 2002. Ahora, tras haber cerrado con éxito el telón en Broadway, Mauricio acaba de iniciar una gira de un año por todo Estados Unidos con este gran musical y se encuentra más que feliz de vivir esta experiencia, que lo mantiene entre las nubes. El actor y cantante charló con nosotros sobre los pormenores de esta aventura, su encuentro con Emilio y Gloria Estefan, sus planes, su estado de salud y el anhelo por seguir viviendo el sueño americano.

¿Qué ha significado darle vida a Emilio Estefan en este gran musical?

Es un sueño hecho realidad, desde la infancia tenía la ilusión de llegar a Broadway. Nunca pensé que sería protagonizando este musical y dándole vida a un ícono y alguien tan importante no sólo para los latinos, sino para todos los soñadores. Emilio y Gloria Estefan son el mejor ejemplo de que sí se puede lograr el sueño americano, con base en mucho trabajo y jamás quitar el dedo del renglón.

 

 

 

 

Sabemos que has tenido oportunidad de convivir con Emilio y Gloria, ¿qué te han dicho?

Ellos son muy lindos, todo lo que tienen de grandes, lo tienen de sencillos, humildes
y generosos. Estuve con ambos en varias ocasiones y pude permanecer todo el día con Emilio en su estudio de Miami, Florida, donde platicamos y comimos. Verlo trabajar es muy bonito, porque estuve como esponjita absorbiendo todos sus movimientos y eso me ayudó hasta con el acento, me contó más de su historia; en fin, compartimos los dos de nuestras vidas y eso me sirvió para crear una interpretación auténtica.