10 mejores películas de acción de la historia

Publicado el día 10 de Septiembre del 2018, Por TVyNOVELAS

Te dejamos una lista de las 10 mejores películas de acción de la historia, esperemos que opines lo mismo

...

Las 10 mejores películas de acción de la historia reúnen a unos actores y unos títulos del género ya inmortales: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Steven Seagal.

ROBOCOP

Robocop de Paul Verhoeven es una película que aunque ha envejecido un tanto, pero sigue siendo una de esas películas de acción que no nos cansamos de ver. Peter Weller interpreta a Alex Murphy, un policia cuyo cuerpo al morir en acto de servicio es utilizado por la empresa OCP para crear un cyborg que apoye a la desbordada policía de Detroit. Alex, cuyos recuerdos fueron borrados, tratará de recuperar sus memorias al tiempo que da caza a los implicados en su asesinato.

MATRIX

La película de las hermanas Wachowski, antes Los hermanos Wachowski, tiene como protagonista a Thomas Anderson (Keanu Reeves), un brillante programador de una compañía de software que fuera del trabajo es Neo, un hacker que un día recibe una misteriosa visita.

 

GALDIATOR

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Gladiator fue en su estreno un éxito tanto para la crítica como para el público. La cinta logró cinco premios Óscar entre ellos el de mejor película y mejor actor.Ambientada en el año 180 después de cristo, Gladiator contribuyó al resurgir del cine épico histórico.

 

TERMINATOR 2

La secuela de Terminator es una de las primeras películas en las que se utilizaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista. Además, Terminator 2 fue la película más cara de la historia hasta aquel momento, con un coste de 100 millones de dólares.La cinta se estrenó siete años después de la primera entrega aprovechando el éxito mediático que por aquel entonces tenía Arnold Schwarzenegger.

 

KILL BILL

Aunque Kill Bill debería contar como dos películas, al estar dividida en Kill Bill vol. 1 y Kill Bill vol. 2, la historia de la asesina conocida como La Novia, de Quentin Tarantino, solo ocupará un lugar en esta lista. Esta historia de acción y venganza, con la que Tarantino rinde homenaje al cine de acción y de artes marciales de los años 70 se ha convertido en un gran referente del género y una de las mejores películas de acción de la década de los 2000.

 

EL CABBALERO OSCURO

El caballero oscuro es considerada por los críticos de cine como una de las mejores películas de la década del 2000 y una de las mejores películas de superhéroes. La película de recibió ocho nominaciones a los Premios Óscar.

 

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 

También conocida como Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza el largometraje fue el primero de la saga galáctica que conoció el público. Se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, superando los 775 millones de dólares pero en 1982, el récord pasó a manos de E.T., de Steven Spielberg.

 

300

En la pasada década, con el inicio de la fiebre de los superhéroes en el cine y las adaptaciones de cómic, Zack Snyder se apuntó un tanto adaptando el cómic de Frank Milller 300. Este cómic narraba la batalla de las Termópilas, en las que un pequeño ejército liderado por una fuerza de 300 espartanos, contra una fuerza invasora persa. Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Rodrigo Santoro y Michael Fassbender fueron las principales estrellas de esta película de acción.

 

ACORRALADO 

Acorralado (First Blood) es una de esas películas que tienen que estar, obligatoriamente, en un listado de las mejores películas de acción de la Historia del Cine. La razón: Stallone en el guión y como protagonista.Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. 

 

DEPREDADOR 

En Depredador (Predator) un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana.La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno.Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos. 

 

TEXTO: MIGUEL SORIA 

 

Te puede interesar:

...