Dan a conocer veredicto de acusación de plagio contra Guillermo del Toro

Publicado el día 25 de Julio del 2018, Por TVyNovelas

Guillermo del Toro fue demandado por plagio sobre el guión de la cinta The Shape of Water

...

La demanda por plagio interpuesta por David Zindel, hijo del dramaturgo Paul Zindel, contra el director y guionista Guillermo del Toro fue rechazada por un juez, informó The Hollywood Reporter.

El juez Percy Anderson determinó que no hay similitudes entre la obra del ganador del Oscar, The Shape of Water, y el guión de teatro de Zindel, Let me hear you whisper, publicado en 1969.

En febrero de este año, David presentó una demanda contra Fox Searchlight, Del Toro y el productor asociado, Daniel Kraus, por infringir los derechos de autor de la obra de su padre.

Demandan a Guillermo del Toro por The Shape of Water, quieren todas sus ganancias
Recomendamos:Demandan a Guillermo del Toro por The Shape of Water, quieren todas sus ganancias

ESPECIAL

"La Corte concluye que sólo hay similitudes menores entre el filme y el libro, que no son sustancialmente similares a la obra", dice la sentencia que no deja oportunidad a una revisión, pues es definitiva

Para llegar a esta resolución se examinaron la trama, el ambiente, los temas, el modo, los diálogos y los personajes de ambas piezas. 

De acuerdo al juez Anderson, las semejanzas que existen son muy generales, por lo que no pueden ser protegidas por las leyes de derechos de autor:  "Aunque el guion y el filme comparten la misma premisa básica de una empleada en un laboratorio científico que decide liberar a una criatura que es sujeta a experimentos, el concepto es tan general que no puede ser protegido”, reza la sentencia. 

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

 

Te puede interesar:

...