Comedia y suspenso: Noche de juegos

Comedia y suspenso: Noche de juegos

Comedia y suspenso: Noche de juegos

Web

La cinta que protagonizan Rachel McAdams y Jason Bateman te hará morir de la risa pero también de miedo

04 de Abril del 2018. Por TVyNOVELAS

Suspenso y comedia se mezclan en Noche de juegos donde Jason Bateman y Rachel McAdamsinterpretan a Max y Annie, una pareja que participa de una reunión semanal de juegos con amigos hasta que una de esas noches, el grado de complejidad se eleva cuando Brooks (Kyle Chandler), el carismático hermano de Max organiza una fiesta temática de ‘Crimen Misterioso’, con delincuentes y agentes federales falsos.

Un concepto como este está lleno de potencial; después de todo, debido a los engaños que se llevan a cabo tanto de Brooks hacia el resto de los personajes, como de los villanos a los protagonistas, se pueden desarrollar muchos momentos de malentendidos y situaciones verdaderamente hilarantes. Y aunque no me animaría a afirmar que el guionista Mark Perez aprovecha el potencial de la trama al máximo, definitivamente logra extraerle bastante humor. Los chistes son variados; tenemos gags físicos, tenemos referencias a otras películas, tenemos juegos de palabras, y hasta un hilarante (y falso) cameo.

La historia, por su parte, está llena de giros, algunos inesperados y chocantes, otros innecesarios. Hay ciertos momentos en donde Pérez y los directores, John Francis Daley y Jonathan Goldstein (“Quiero matar a mi jefe”) agarran de sorpresa al público a través de cambios inesperados pero lógicos, mientras que otras situaciones resultan más absurdas y trilladas que satisfactorias. El balance, sin embargo, es positivo; el filme nunca se queda sin energía, y logra divertir hasta sus momentos finales. Hubiese sido buena idea quitarle un poco de “grasa” a la historia, pero no se trata de un defecto que termine por malograr la experiencia en general.

Sin ir más allá de una mera película de entretenimiento y comedia, Noche de juegos logra su objetivo de hacer reír al espectador, y la historia da un par de giros que se agradecen en este tipo de historias.

Noche de juegos es una película dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, con guion de Mark Perez. Cuenta con las actuaciones de Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan y Billy Magnussen. La música es de Cliff Martinez. Tiene una duración de 100 minutos.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA