Al parecer Netflix se volvió a equivocar con The Outsider, por blanquear personaje

Al parecer Netflix se volvió a equivocar con The Outsider, por blanquear personaje

Al parecer Netflix se volvió a equivocar con The Outsider, por blanquear personaje

Netflix

Netflix podría no estar preparado para hacer películas basadas en la cultura japonesa, y así lo demostró con The Outsider

10 de Marzo del 2018. Por TVyNovelas

Luego de la terrible recepción que recibió Death Note de Netflix por “blanquear” a un personaje japonés al hacerlo estadounidense, la crítica no se iba a quedar con los brazos cruzados cuando lo volvieran a hacer, y eso ocurrió con The Outsider, protagonizada por Jared Leto, cinta que se encuentra con un terrible 9% de parte de los críticos especializados en cine.

Según expertos de portales como The Hollywood Reporter, IGN o The Guardian, The Outsider es una producción muy convencional, a la que le fallan muchos aspectos y a la que le falta perspectiva a la hora de abordar la historia.

Leto da vida a un soldado americano que se introduce en el mundo de la yakuza japonesa, que es el equivalente a la mafia pero en Japón, y que irá descubriendo que la realidad en la que vive no es lo que parece.

The Outsider llegó a la plataforma Netflix este fin de semana, y fue recibida con una contundente frase de Varitey: “The Outsider es el equivalente cinematográfico de un estudiante en el extranjero mostrando su tatuaje (oriental) cuyo significado nunca se molestó en aprender”.

En redes sociales la respuesta no fue distinta, usuarios de todo el mundo se le fueron a la yugular no sólo por la historia, sino por el hecho de que él, el protagonista, es el único no-japonés en la trama.

“¿En serio? ¿Otra de estas películas donde los actores asiáticos son mera utilería y la historia, ambientada en JAPÓN, gira en torno a UN actor de Hollywood”, expresó el usuario @PakinstaniPepper, mientras que @hoodieripper reveló:

"Si quieren ver algo sobre los Yakuzas en la Japón de post-guerra, echen un vistazo a las cinco fantásticas películas de la serie Yakuza Papers de Kinji Fukasaku, que cubre el resurgir y ascenso de los Yakuza desde principios de los 50 a principios de los 70. No dediquen amor ni atención a este desastre embarazoso”.

En el filme, además de Leto, aparecen los actores Emile Hirsch, Tadanobu Asano, Shiori Kutsuna, Kippei Shiana, entre otros, y fue dirigida por Martin Zandvliet.

¿Tú ya la viste? Cuando lo hagas no olvides comentarnos en nuestras redes sociales.

TEXTO: BERENICE VILLATORO VÁZQUEZ.