The Beauty and The Beast estrena en medio de polémica gay

En varios países se ha solicitado censurar la escena, pero Disney se ha negado.

16 de Marzo del 2017. Por TVyNovelas.com US

La tan esperada cinta The Beauty and The Beast ya maravilla con su combinación de actores reales y efectos digitales, pero manteniendo el encanto del popular clásico animado de Disney.

Pero a pesar de la gran producción, protagonizada por Emma Watson (Belle) y Dan Stevens (Beast), la cinta ha tenido que lidiar con la controversia que ha provocado el anuncio sobre una comentada escena, que el director Bill Condon definió como “un momento bonito, exclusivamente gay”.  

Las cortas dichas imágenes se verán casi al final de la cinta en el que los personajes, principales y menores, se liberan de sus roles preestablecidos en un glorioso baile poco después de que la Señora Potts (Emma Thompson), Ding Dong (Ian McKellen), Lumiere (Ewan McGregor) y el resto de los habitantes del castillo vuelven a ser humanos.

Josh Gad, estrella de muchas películas de Disney, interpreta a LeFou, el compinche del presuntuoso villano Gastón (Luke Evans). LeFou pasa gran parte de la película demostrando el cariño que siente por su amigo, pero también tiene oportunidad de demostrarlo.

Esta versión actualizada, hasta de temas sociales, ha generado una gran polémica y hasta la censura en muchos países, a lo que Disney se ha negado a acceder.

Habrá que ver si la polémica llega a afectar la taquilla de la cinta.