Alejandra Ambrosi no es la típica villana en La Jefa del Campeón

Alejandra Ambrosi no es la típica villana en La Jefa del Campeón

Alejandra Ambrosi no es la típica villana en La Jefa del Campeón

GETTY

Alejandra Ambrosi nos cuenta sobre los matices de su personaje, Angela, en La Jefa del Campeón

30 de Agosto del 2018. Por TVyNovelas

Alejandra Ambrosi nos platicó sobre su personaje en La Jefa del Campeón: “Angela es una mujer trabajadora, conciliadora, ha trabajado mucho en sí misma, es consciente de alguna manera y puede ver los problemas de otros pero no puede verse a sí misma, como nos pasa a la mayoría”, detalla.

Alejandra destacó que su personaje trata de ser congruente y consciente pero la pasión y el amor que siente por Daniel (Carlos Ferro) la ciegan. “Uno sabe que el otro no está ahí, pero te haces”, dijo sobre la situación que vive al querer separarlo de Renata (África Zavala).

“No es la típica villana de: le voy a quitar al hombre[...] pues juega con la culpa que siente al haberlo dejado cuando este más la necesitaba, “cuando él cae en la adicción, ella no puede con eso y lo deja, pero lo deja amándolo”, por lo que vive con el remordimiento y cariño que siente por él.

“Ella regresa porque tiene que resolver ese asunto pendiente que dejó”, destaca. “Hay veces yo creo que tienes que volver y vivir ciertas experiencias aunque sabes que no son lo más optimas o aunque sabes que te estás equivocando, pero lo tienes que vivir para darte cuenta… Angela sabe que se está metiendo en eso para cerrar el círculo y acabe esa relación”.

Por otro lado, Alejandra Ambrosi se encuentra feliz con el reestreno de la obra El bien del país, donde interpreta tres personajes, y al igual que sus compañeros nunca abandona el escenario para hacer sus transformaciones. 

En la puesta en escena se representa la llegada de un grupo de convictos quienes montan la primera obra de teatro en Sídney en 1788, Ambrosi nos cuenta que es debido a que los nuevos líderes que fundaron Australia reconocían que la base de todo país es la cultura, “para hacernos conscientes, aprender y relacionarnos mejor los unos con los otros”. 

La mexicana aplaude el reestreno de esta obra en la Ciudad de México, sobretodo en el contexto de renovación política y social que se vive en el país. En este drama histórico y comedia da vida a personas abismalmente distintos: Merry, La Vieja Guarra Meg y a un reverendo, por una parte su primer personajes es tímido y al paso de la obra va encontrando su voz. 

Por otro lado, la anciana es una madrota a la que todos huyen y detestan, y el reverendo se convierte en el referente moral de la colonia, pero es un alcohólico que representa las contradicciones de los seres humanos. 

 

El bien del país se presentará los días lunes y martes a las 20:30 horas, a partir del 10 de septiembre y durante 10 semanas, en el Centro Cultural Teatro 2. 

La jefa del campeón está en la recta final, todos los días por las estrellas a las 18:30 horas, hasta su gran final el próximo 9 de septiembre. 

 

 

POR: ODETH FIGUEROA