<![CDATA[Fernanda Borches: ‘La televisión abierta va a tener que evolucionar’]]> <![CDATA[Fernanda Borches: ‘La televisión abierta va a tener que evolucionar’]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_07_27_fernanda-borches-final-manana-sera-otro-dia-mejor Todos Fernanda Borches se despide de Laura, su personaje en Y mañana será otro día… mejor, este domingo por Las Estrellas. Acompañada de todo el elenco y los integrantes de la producción, la actriz vivirá el cierre de un nuevo ciclo en su carrera, pues se trata de su primer telenovela, cuyas grabaciones duraron cuatro meses.

“Son muchos sentimientos encontrados, por un lado piensas qué padre que está terminando, qué padre que están cerrando los ciclos de cada personaje; pero por otro lado, la verdad es que nos hemos llevado todos muy bien y se formó una familia muy bonita y cortar con todo eso es muy nostálgico”, nos contó en entrevista.

Tras participar en producciones como La Candidata y Sense 8, y con un background teatral, Fernanda Borches se lleva un gran aprendizaje como actriz de esta primera experiencia: “la exigencia de tener que ser orgánico, tener mucha verdad y a la vez ser efectivo”, cuenta al comparar el número de escenas que se graban en las series con los de las telenovelas.


Al hablar sobre su debut en las telenovelas nos contó: “Me sentí muy bien, al principio me daba miedo, pero me he sentido muy cómoda” y agregó que se creó un “ambiente muy armónico, sin perder calidad” durante el rodaje, lo que la ayudó mucho. 

Sobre el trabajo que realizó de la mano de Angélica Vale a su regreso a la pantalla chica nos contó: “Además de ser una actriz muy talentosa es una gran mujer, me tocaron pocas escenas con ella, pero la he disfrutado muchísimo, tanto en escena como en backstage". Por otra parte, catalogó a Alejandra Barros (Diana) como “la mejor hermana que me podía tocar”, y a Diego Olivera como un hombre muy divertido.



Ante el boom de las plataformas de video, platicamos con Fernanda Borches sobre las diferencias que encuentra con la televisión y destacó que ésta “va a tener que modificarse y evolucionar hacía otro lugar. Algo que tienen a favor las plataformas, es que puedes sentarte y decidir en qué momento exacto quieres ver un capítulo; con la televisión abierta es que tienes que sentarte a un horario a ver le programa que quieres ver. Con los tiempos tan locos que estamos viviendo, eso es un poco incómodo”, detalló. 

Sobre los próximos proyectos en los que la podremos ver nos dijo, sin poder dar detalles, que serán en teatro y cine, y es que la actriz procura que sus personajes sean distintos unos de otro, hablando de cada proyecto que realiza, por lo que ahora buscar realizar algo de drama o acción, tras haber realizado comedia en Y mañana será otro día… mejor. 

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

 

]]>