<![CDATA[Tus Novelas]]> <![CDATA[Anna Iriyama ¡da Like a México!]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_21_anna-iriyama-da-like-mexico Todos En su natal Japón es famosa por pertenecer al popular grupo de pop femenino AKB48, pero a sus 23 años, Anna Iriyama no se conformó con eso, y en cuanto supo del casting que se hizo al interior de su banda para formar parte de Like, la leyenda levantó la mano de inmediato para venir a México. La nipona fue elegida por el productor Pedro Damián para estar en el elenco multiprotagónico de la teleserie, y desde hace cinco meses se encuentra en el país para interpretar a Keiko, una chica misteriosa que, justamente, llega de Japón a LIKE sin saber hablar español. Anna nos confesó que al igual que su personaje llegó sin poder comunicarse con sus compañeros, pero ahora ya entiende mucho de lo que le dicen y hasta se expresa en español. Aun así, todavía necesita la ayuda de su intérprete, quien va con ella a todos lados, incluyendo las grabaciones de historia y, por supuesto, nos ayudó a realizarle esta entrevista.

TODOS SE HAN PORTADO MUY AMABLES CONMIGO”

¿Cómo te sientes de grabar en México?

Muy feliz, porque no hay tantas posibilidades de venir a un lugar extranjero. Estoy muy agradecida de tener esta experiencia y todos son muy amables conmigo.

¿Se te ha hecho difícil estar lejos de tu país, sobre todo con la barrera del idioma?

Estaba muy nerviosa antes de venir, pero llegando aquí todos se han portado muy amables conmigo, y eso hace que me sienta como en casa.


¿Has podido hacer amigos?

Sí, ya todos somos familia.

Ya nos dimos cuenta de que entiendes algunas cosas y dices frases, ¿quién te enseñó español? 

He aprendido de oído y también he estudiado.

“ACTÚO DESDE HACE OCHO AÑOS”

¿Quieres quedarte en México?

En Japón estoy en un grupo llamado AKB48, entonces, acabando Like me regreso, pero después quisiera venir otra vez.

Cuéntanos sobre el grupo en el que estás...

Es un grupo de pop en el que canto y bailo. Aparte, también actúo desde hace ocho años; he hecho series y películas.


Cuéntanos sobre tu personaje...

Mi personaje es Keiko y es una estudiante del extranjero que no habla español ni inglés; eso la hace misteriosa y todos la ven rara.

También formas parte de la banda de Like, ¿te aprendiste las canciones de memoria o sabes lo que dicen las letras?

Sé el significado.

¿Ya estás familiarizada con la comida de México?

Sí, me gustan mucho los tacos al pastor. 

]]>
<![CDATA['Para mí, actuar es vivir': Sergio Klainer]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_20_sergio-klainer-actuar-vivir Todos Aunque Like, la leyenda es una historia juvenil, en su elenco no podía faltar la presencia de los primeros actores, como Sergio Klainer, quien a sus 79 años interpreta a un abuelo de mente abierta que apoya a su nieta bisexual. Para el histrión, quien inició en las telenovelas en 1971 con Lucía Sombra, es un privilegio continuar en esta carrera y por ello no piensa en el retiro.

TELEVISA ES MI ALMA MATER”

Cuéntenos de su personaje en Like...

Es un ser humano extraordinario, es un abuelo que siente un gran amor por su nieta, la comprende, la atiende y la cuida; además, no ha sepultado su niñez y le gusta jugar. Él es un español y tengo que hacer el acento, así que no deja de ser un reto la actuación, espero salir airoso de eso.

¿Cuál es el problema que vive su nieta en la historia?

Ella va a tener un problema de selección sexual, pero aquí está su abuelo para apoyarla, porque por sobre todas las cosas somos seres humanos, la madre naturaleza a unos nos hace heterosexuales y a otros homosexuales, pero somos seres humanos y eso es lo que importa; estoy feliz de que Pedro me haya convocado para ser parte del elenco, y si la intuición no me falla, va a tener un éxito monumental.

Por lo que dice, usted es compatible con su personaje...

Así es, este personaje tiene afinidad con la forma filosófica de ver la vida y la actitud ante la misma que tiene Sergio Klainer; el amor es el sentimiento que nos permite crecer, desarrollarnos y disfrutar de esto que Dios nos ha dado, que es la vida.


Like, la leyenda es el segundo proyecto grande que hace en Televisa después de su regreso...

Así es, bendito sea que esta gran empresa me abrió otra vez las puertas después de un distanciamiento de casi 12 años, pero aquí estamos otra vez; Televisa es mi alma mater, aquí me inicié, me forjé, hice mi primera telenovela, que fue Lucía Sombra, cuando grabábamos todavía en Chapultepec.

Sin duda ya son muchos años en esta carrera...

De aprender la profesión y seguir aprendiéndola tengo como 70 años, y de edad, 79.

¿Quiere continuar en la actuación hasta que la vida se lo permita?

Por supuesto, hasta que Dios me preste la vida. Para mí, actuar es vivir, una inyección de vida, porque creo que la inactividad es la tumba del actor; cuando estoy activo como que rejuvenezco.

¿Cómo se dio su regreso a Televisa?

Primero, el que me llamó fue el señor Miguel Ángel Herros para La rosa de Guadalupe; posterioremente, la licenciada Genoveva Martínez para Como dice el dicho, y después hice Papá a toda madre. Estoy muy contento de regresar.

]]>
<![CDATA[¡Actrices que se podrían convertir en la terrible Catalina Creel!]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_19_actrices-convertirse-terrible-catalina-creel Todos Ellas son algunas actrices que podrían interpretar a Catalina Creel en nueva versión de Cuna de Lobos

Catalina Creel se ha convertido en la villana más memorable de las telenovelas en México, fue interpretada por la primera actriz María Rubio y ahora se prepara un remake del exitoso melodrama Cuna de Lobos, hay muchas candidatas para interpretar este maravilloso personaje, ¿Quién es tu favorita?

Laura Zapata, Diana Bracho, Rebecca Jones, Daniela Castro, Susana Dosamantes, Victoria Ruffo, Erika Buenfil o  Leticia Calderón.

¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!


]]>
<![CDATA[Angelique Boyer ¡pone en riesgo su vida con su personaje en Contracara!]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_19_angelique-boyer-riesgo-su-vida-contracara Todos A dos años de haber protagonizado Tres Veces Ana, Angelique Boyer se siente muy emocionada por el estreno de su nueva telenovela Contracara, la cual podría llegar a la pantalla chica el próximo 5 de noviembre, según comentó la actriz franco – mexicana.

Entre otros detalles que compartió la novia de Sebastián Rulli, es que nunca le ha gustado utilizar dobles para realizar escenas de acción, es por eso que ha puesto su vida en riesgo en diversas ocasiones, pues Contracara es una historia con muchos más momentos policiacos y de peligro, pero prefiere realizarlos ella por una razón.



“Sí, yo hago las escenas peligrosas. Desde Tres veces Ana lo hago, es cosa de prepararse y ponerse en las manos de la gente profesional. No me gusta doblar, porque entonces no se puede ver nada”, explicó.

Compartió que aunque su personaje es muy complejo y enfrentará muchas situaciones difíciles durante toda la historia, se divierte mucho interpretando a Lucía Borges.


Como ya sabemos Angelique Boyer ha participado en grandes proyectos que han marcado su carrera artística, algunos de ellos son Teresa, Tres Veces Ana, Lo que la Vida me Robó, Abismo de Pasión y Mujeres Asesinas, en donde protagonizó un fuerte capítulo de la segunda temporada, pero sin duda alguna, ¡en Contracara la veremos como nunca!

 


En la producción se alejará de la típica protagonista y dará vida a una joven que es obligada por su propia madre a vender su cariño; pero logra escapar y conoce a León Carvajal (Alexis Ayala), quien se convertirá en su esposo, pero todo cambiará cuando él muera...

Otros actores que forman parte del elenco son Michel Brown, Claudia Martin, Alejandro Nones, Macarena Achaga, Arturo Barba, Gonzalo Peña, Henry Zakka, Bárbara López y Jessica Más.

 



 

Es una historia original del escritor venezolano Leonardo Padrón.

¿Cuál ha sido tu telenovela o serie preferida de Angelique Boyer?, ¡cuéntanos en nuestras redes sociales!

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

]]>
<![CDATA[Actor de Mi Marido tiene más Familia ¡sufre delicado accidente!]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_19_actor-mi-marido-tiene-mas-familia-sufre-delicado-accidente Todos Mi Marido tiene más Familia se ha convertido en una de las telenovelas favoritas del público, ya que con el éxito de la primera temporada, Juan Osorio tuvo la oportunidad de producir una segunda parte, con la que ha cautivado a los seguidores de la fabulosa historia.

Parte fundamental de la producción es el elenco, el cual está conformado por grandes actores que han sabido ganarse el amor de la gente, como Zuria Vega, Daniel Arenas, Diana Bracho, Rafael Inclán, Susana González, Arath de la Torre, Carmen Salinas, Silvia Pinal, Olivia Bucio y muchos otros más.



Pero quien realmente nos ha sorprendido con su talento histriónico es Emilio Osorio Marcos, hijo del productor del melodrama y de la popular vedette Niurka Marcos, quien se vio afectado durante un desafortunado accidente mientras grababa una escena.

El incidente del actor se registró en una locación, cuando el joven jaló una cuerda y fue a dar al piso, resultando con raspones en la cara, que fueron atendidos de inmediato por el equipo médico de la producción.


“La verdad yo no sentí nada. Me tuvieron que explicar que estaba así mi cara, porque yo no sentía nada. Después de esto, me taparon del agua, me secaron, me cambiaron y el doctor fue al camerino”, explicó Osorio.

Durante una entrevista para el programa Hoy explicó lo siguiente: “Todo súper bien, yo relajado. La verdad después de esto grabamos escenas, obvio hicimos la caracterización para tapar esto y hasta eso se ve muy bien”.


Su personaje de Aristóteles es muy importante dentro de la trama, ya que a lo largo de la historia ha venido definiendo su personalidad, en especial el tema de su orientación sexual, ya que al toparse en su camino con Temo López (Joaquín Bondoni), descubrirá que lo más importante en la vida es el amor.

 


 

¿Qué te parece el personaje de Aristóteles Córcega en Mi Marido tiene más Familia?, ¡cuéntanos en nuestras redes sociales!

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

]]>
<![CDATA[Actor revela por qué odiaba besar a Thalía en las grabaciones de María Mercedes]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_18_actor-revela-porque-no-besar-thalia-maria-mercedes Todos Thalía se dio a conocer a nivel mundial gracias al éxito de las telenovelas que protagonizó, como fue el caso de María Mercedes en 1992, cuyo galán fue Arturo Peniche.

El actor dio vida a Jorge Luis del Olmo, por lo que las escenas de besos entre ambos actores eran comunes. Sin embargo, no todo era miel sobre hojuelas para el famoso, así lo reveló en una entrevista para el programa Suelta la Sopa.

Arturo Peniche explicó que para él era un infierno besar a Thalía porque, la ahora esposa de Tommy Mottola, amaba las comidas muy sazonadas, por lo que siempre llegaba al foro de grabación con un olor “bastante fuerte”.

"A ella le gustaba mucho irse a comer a un restaurante de mariscos, entonces llegaba con un olor terrible a ajo", dijo entre risas. 


Pero tan buena relación había entre ambos actores que el galán pidió ayuda a una persona de utilería para jugarle una broma a la cantante: "Llegó Thalía diciendo que se había lavado los dientes y que ya no me quejara más. Yo fui y me comí una cebolla morada y le tiré el aliento. Lloré del asco, pero fue muy gracioso", concluyó.

Aunque la entrevista de Arturo Peniche se llevó a cabo hace ya casi un año, fueron los recientes videos de la también empresaria los que provocaron que se vitalizara nuevamente en las últimas horas. 

El éxito de María Mercedes fue tal que se hizo acreedora de seis premios de las 10 nominaciones que tuvo en los Premios TVyNovelas 1993, entre ellos: Mejor protagónico, Mejor Villana (Laura Zapata), Mejor actriz de reparto (Carmen Salinas), Mejor actriz joven (Thalía) y Mejores actores de reparto (Raúl Padilla "Choforo" y Fernando Ciangherotti). Asimismo la intérprete de Amor a la mexicana también se coronó con Mejor actriz en los premios ERES de ese año. 

 

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

 

]]>
<![CDATA[María la del Barrio se reencuentra con Nandito ¡23 años después!]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_17_thalia-reencuentra-nandito-maria-ladel-barrio Todos María la del Barrio fue una de las telenovelas más representativas de los años 90, en ella Thalía daba vida a María, una joven humilde, bonita y carismática que creció en la pobreza y que se dedica a ser recolectora de basura, pero el destino la llevó como sirvienta a la casa de la familia De la Vega, en donde conoce al hombre de sus sueños.

La segunda parte del melodrama cuenta todo lo que la joven tiene que hacer para encontrar a Nandito, el hijo que regaló tras sufrir varios trastornos durante y después del parto. Pero es 23 años después que María se ha podido reencontrar nuevamente con su hijo a través de una videollamada.

La intérprete de No me acuerdo, subió a sus historias de Instagram la comunicación que tuvo con el actor Osvaldo Benavides. "¡Hijo! ¡Hijo, ¿dónde estás?!", es lo que se le escucha decir a la esposa de Tommy Mottola.


El divertido momento ha sido aplaudido y compartido por cientos de usuarios de las redes sociales, quienes no solo se dicen fans de su música, también lo son de los “extraños” videos que sube la intérprete a sus redes sociales. 

María la del Barrio catapultó la fama de Thalía hace más de dos décadas, pero también de Itatí Cantoral, quien dio vida a la villana Soraya Montenegro y cuya escena de “La maldita lisiada” se ha vuelto en uno de los videos virales por excelencia. 

El reencuentro de Thalía con Nandito forma parte de una serie de videos que han hecho reír a los seguidores de la cantante, y que comenzaron a hacerse virales con el ya famoso “¿Me escuchan? ¿Me oyen? ¿Me sienten?”, y cuyo origen es en la falta de infancia de la mexicana, como así lo confesó en Instagram Stories recientemente tras las críticas que también ha recibido. 

 

 

TEXTO: ODETH FIGUEROA

 

]]>
<![CDATA[Cuna de Lobos revivirá como serie para nuevas generaciones]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_16_cuna-lobos-revivira-serie-catalina-creel Todos La exitosa y popular telenovela de 1986 ‘Cuna de Lobos’, que alcanzara el grado de culto gracias al icónico personaje de Catalina Creel, volverá a la pantalla chica en formato de serie.   

El melodrama de Televisa contó con un reparto que incluía artistas de la talla de María Rubio, Diana Bracho, Gonzalo Vega, Alejandro Camacho y Rebecca Jones, entre otros.

 


 

De hecho, según ha trascendido, Camacho y Jones, quienes fueran esposos durante muchos años, estarían de vuelta en la nueva versión de este clásico de la pantalla chica.

‘Cuna de lobos’ nació de la pluma de Carlos Olmos y dirigida por Carlos Téllez. Con un éxito abrumador, el melodrama fue transmitido en la década de los 80 por Televisa, empresa que  ya dio el visto bueno para que el proyecto comience a producirse a partir de noviembre de este año.

De acuerdo con Eric Morales, el director de escena de la nueva versión de ‘Cuna de Lobos’, la historia está planeada para dos temporadas de 10 episodios cada una.

 


Todavía no se sabe si la serie será transmitida por medio de
una plataforma de streaming o por televisión abierta.

“Estoy maravillado, tengo pena conciencia del referente. Es una telenovela claramente emblemática de la ficción mexicana y que la empresa nos asigne algo de esta naturaleza es una joya", dijo Morales al diario Reforma.

“Me hubiera gustado que después de ‘Cuna’ se suscitaran historias tan portentosas como aquella, y creo que hace mucho no se repite un fenómeno de esa naturaleza", agregó el director de escena.

‘Cuna de lobos’ cuenta la historia de una mujer, jefa de familia, con una maldad tal que la lleva a realizar lo que sea con tal de obtener poder y fortuna; no importa si para conseguir sus objetivos tienen que manipular a sus hijos.

María Rubio fue la encargada de darle vida a Catalina Creel, la villana por excelencia de las telenovelas mexicanas. La actriz recientemente falleció el 1 de marzo de 2018 a los 83 años de edad.

La actuación para este papel encumbró a Rubio como un referente de las antagonistas de la telenovela mexicana.

Además de Rebecca Jones y Alejandro Camacho, se manejan los nombre de Diana Bracho y Silvia Navarro para formar parte del elenco de la nueva producción 

 

TEXTO: VÍCTOR SANDOVAL 

]]>
<![CDATA[¿Recuerdas este pleito entre Lorena Herrera y Adela Noriega?]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_09_pleito-lorena-herrera-adela-noriega-telenovela Todos Varias y memorables han sido las escenas de pleitos en el mundo de la telenovela mexicana. Despiertan en nosotros un gusto culposo que irremediablemente nos obliga a verlas una y otra vez, ¿o no?

Al respecto, la actriz Lorena Herrera recordó una de estas escenas protagonizada por ella y por una consentida de los melodramas nacionales, Adela Noriega. Por medio de su cuenta de Instagram, la exuberante artista compartió un par de videos de la telenovela ‘María Isabel’, grabada hace ya más de 20 años, en 1997.

 


 

En aquella exitosa producción, Herrera tenía el papel de gran villana, mientras que los protagonistas estelares fueron el cantante y modelo venezolano Fernando Carrillo y la ya referida Adela Noriega.

En los videos publicados por Lorena, se puede ver una fuerte discusión entre las dos actrices dándole vida a sus papeles, los de Lucrecia Fontaner y María Isabel, Herrera y Noriega respectivamente.

Para acompañar los videos, la actriz de 51 años dejó en palabras el lindo recuerdo de haber trabajado en ‘María Isabel’.

"Hermosuras #FelizJueves de #TBT#RecordarEsVolerAVivir aquí junto a @AdelaNoriegaMX y @FerrCarrillo en el año de 1997; con esta telenovela que es todo un clásico: #MaríaIsabel. Me divertí mucho haciendo maldades con mi personaje #LucreciaFontaner!", escrbió la nacida en Mazatlán, Sinaloa.


 

No hace mucho, Fernando Carrillo también recordó a Noriega con una fotografía de cuando ambos trabajaron en esa telenovela. Que por cierto, el venezolano es señalado como uno de los galanes con los que Adela tuvo algo que ver.


 

Por su parte, la protagonista de innumerables novelas se ha empeñado en desmentir esos rumores, asegurando que siempre fueron buenos amigos y que lo sigue estimando mucho. Pero el nacido en Caracas sí que ha admitido que practicaban los besos para las escenas fuera de los estudios de grabación…
¿Quién dirá la verdad?   

 

TEXTO: VÍCTOR SANDOVAL

]]>
<![CDATA[Elenco de Amigas y Rivales ¡vive emotivo reencuentro!]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_07_elenco-amigas-rivales-emotivo-reencuentro Todos Adamari López recientemente cumplió 40 años de trayectoria artística, motivo por la cual decidió festejar de una manera inigualable, reuniendo a varios de sus compañeros de la telenovela Amigas y Rivales, ¡la cual se estrenó en el año 2001!

El melodrama producido por Emilio Larrosa, nos contó la historia de cuatro chicas que se volvieron Amigas y Rivales por diversas circunstancias y todos conocimos sus impactantes historias:

Jimena de la O (Ludwika Paleta), Wendy Nayeli Pérez (Angélica Vale), Laura González (Michelle Vieth) y Ofelia Villada (Adamari López).



El elenco también estuvo conformado por co-protagonistas como Mayrín Villanueva, Manuela Imaz, Nailea Norvind y Maky Soler.

La reunión se llevó a cabo en el programa Un Nuevo Día, en donde estuvieron presentes Maky Soler, Michelle Vieth, Rodrigo Vidal, Johnny Lozada y Gabriel Soto, quien aunque no pudo estar presente, sí se enlazó a la emisión matutina.


“unnuevodia#GabrielSoto también está aquí, ¡qué emoción! ❤️ Celebrando #Los40deAda en la televisión en #UnNuevoDia. @gabrielsoto @makytasoler @viethmichelle @adamarilopez @soyrodrigovidal @johnnylozada”, se escribió en la cuenta oficial del programa.

 


 

Angélica Vale estaba muy decidida para asistir al programa, sin embargo, por diversas circunstancias no pudo estar presente, por lo que se dio el tiempo para enviarle un maravilloso mensaje a su comadre:

“Queridísima comadre, no sabes el coraje que tengo de no poder estar ahí. Créeme que mi plan era ir, abrazarte, poder felicitarte y estar contigo, llevarte a tu ahijado para que te abrazará también; pero por cuestiones de trabajo no pude estar ahí”, expresó la protagonista de Y Mañana será otro Día.

 


 

Los fieles seguidores de Amigas y Rivales enloquecieron ante el momento y se desvivieron en halagos para los actores, expresando que hubiera sido fantástico poder ver a Ludwika Paleta junto a ellos.

“Desde Bogotá, soy una admiradora de la televisión mexicana y obviamente de ustedes, qué bueno verlos reunidos, ¡Cómo olvidarlos!”, “Excelente celebración, bendiciones hoy y siempre”, “Qué emoción verlos juntos, ¡hicieron una gran telenovela!”, expresaron algunos fans.

¡Felicidades Adamari López!

 

TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

]]>
<![CDATA[Francisco Pizaña de festejo en Ringo]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_06_francisco-pizana-festeja-cumpleanos-ringo-telenovela Todos La historia de Ringo ya está por concluir grabaciones se puso de festejo con Francisco Pizaña, quien formará parte del elenco con el papel de Carrizo. El actor fue sorprendido con un pastel junto a sus compañeros de foro Gabriela Carrillo, Luz Ramos y Alfredo Gatica para dejar un buen recuerdo de sus 29 años. El joven tiene dos pasiones: actuar y viajar, por lo que espera que ambos sigan formando parte de su vida y sus sueños. Todo está listo para que próxima- mente se pueda disfrutar en la pantalla chica de esta nueva producción de Lucero Suárez que protagonizarán Mariana Torres y José Ron por las estrellas.

 




]]>
<![CDATA[Erika Buenfil 'enferma' de Alzheimer]]> tvynovelas_mx_tus-novelas_18_09_06_erika-buenfil-enferma-alzheimer-por-amar-sin-ley Todos Erika Buenfil interpretará a una mujer con Alzheimer. La actriz que dará vida a Camila se integró hace unos días al elenco de la nueva temporada de Por amar sin ley; dentro de la historia estará acompañada por Kimberly Dos Ramos (Sofía), quien hará el papel de su hija. La similitud entre ambas actrices ha puesto los ojos en sus seguidores, quienes ya esperan poder ver a su favorita en la producción de José Alberto “El Güero” Castro. TVyNovelas las acompañó a un día de grabación y aquí les dejamos el adelanto.

 

 




]]>