Adriana Montes de Oca debuta en televisión

Publicado el día 06 de Septiembre del 2018, Por LILIANA LEJARAZU

ADRIANA MONTES DE OCA tiene una carrera teatral de ocho años, y por primera vez salta a la pantalla chica como protagonista de Mi lista de exes

...

Adriana se graduó de Casa Azul en 2010; desde entonces se ha dedicado a hacer teatro, y gracias a la obra Todos los peces de la tierra conoció al director Alejandro Ricaño, quien la invitó a hacer el casting para Mi lista de exes y se quedó, nada menos, que con el papel protagónico de María Luisa Rivera.

En esta nueva serie de comedia, que se estrenó el jueves 30 de agosto por las estrellas, buscará al amor de su vida entre los 13 exnovios que tuvo, quienes son interpretados por famosos actores.

Sobre esta gran oportunidad en su carrera nos platicó Adriana, quien por cierto acaba de ser reconocida como Mejor Actriz de Reparto en los Premios Metropolitanos de Teatro por la obra Noche de reyes.

JAVIER ARELLANO

“NO HE PARADO DE HACER TEATRO” 
Cuéntanos, antes de Mi lista de exes ¿qué hacías? 
Salí de la carrera de actuación en el 2010 de Casa Azul, y desde ahí no he parado de hacer teatro. He sido muy afortunada porque he ido de obra en obra; he trabajado con Mauricio García Lozano, Martín Acosta, Arturo Chávez, Alonso Íñiguez, con muchos directores de teatro que admiro muchísimo, y Alejandro Ricaño, que justo por él entré a Mi lista de exes. 

¿Cómo surgió la invitación?
Resulta que yo quería conocer Nueva York, y para hacerlo me iba a ir de niñera, pero justo entonces me invitaron a la obra Todos los peces de la tierra, que dirigía Ricaño, y yo moría por trabajar con él, pero ya tenía lo del viaje y no sabía qué hacer; total que fui al casting, Ricaño ni estaba, pero al final me avisaron que me había quedado, entonces terminé por no irme a Nueva York y hacer la obra. Ahí conocí a Ricaño, y él es quien dirige Mi lista de exes y me invitó al casting; después de muchos, por fin me quedé. 

¿Esperabas quedarte? 
La verdad, no; llegué y vi a muchas famosas, como Ana Claudia Talancón, a quien querían para el personaje; vi a Camila Sodi, Marcela Guirado, Ximena Romo, Esmeralda Pimentel, pero justo Televisa, la productora Inna Payán y Alejandro Ricaño querían hacer un proyecto con ca- ras frescas, gente de teatro, y así, después de varios castings, me quedé. 

Andrés Almeida nos platica sobre su divertida participación en Recuperando a mi Ex
Recomendamos:Andrés Almeida nos platica sobre su divertida participación en Recuperando a mi Ex

JAVIER ARELLANO

Platícanos de tu personaje... 
Se llama María Luisa Rivera, es un personaje muy bonito con el que creo que la gente se va identificar porque tiene muchos fantasmas por ahí y una personalidad muy divertida; por un lado quiere ir en contra de lo que la sociedad dice, su mamá le insiste mucho en que ya se tiene que casar, en que se le va ir el tren, y ella dice: “No, yo puedo estar sola, soy una mujer empoderada que no necesita de un hombre”, pero por otro lado quiere y necesita estar acompañada, desea encontrar el amor y decide hacer una búsqueda con sus 13 exnovios, que en realidad son 12 exnovios y una exnovia, eso se me hace padrísimo, que Televisa esté hablando de los temas que vivimos todo el tiempo y sin prejuicios. 

¿En tu vida te ha pasado algo como la serie, que hayas buscado a un ex? 
No, todas las veces que he terminado con una pareja lo he hecho de la mejor manera, me gusta cerrar ciclos; de algunos soy amiga, me puedo ir a comer y platicar, pero no volvería a buscar a mis exnovios. 

¿Tienes novio? 
No, estoy soltera.

En la serie te acompañan tres amigos, ¿conocías a alguno?
Lo más increíble es que se quedó el que es mi mejor amigo en la vida, Marcos Radosh, el de copete rosa; hacemos teatro desde hace cinco años, es el actor con el que más ha trabajado y es mi íntimo, él se quedó porque el que estaba encargado de casting fue a una obra mía, lo vio y dijo: “Él es Lolo”; Christopher Aguilasocho también es un superamigo, y Paola Fernández, aunque no la conocía, también es egresada de Casa Azul, los cuatro somos de ahí, entonces se generó una cosa muy divertida, con mucha libertad de improvisar y jugar. 

JAVIER ARELLANO

“ME ENCANTÓ LA EXPERIENCIA”
Justo los personajes de tus exes son interpretados por muchos famosos, ¿te dio nervios saber que trabajarías con ellos?
Fue muy padre y era chistoso, ya que a veces ellos eran los que nos decían que les daba nervios llegar a grabar porque decían que ya teníamos una dinámica muy establecida, pero la verdad, no me dieron nervios, lo disfruté mucho y fue muy emocionante conocerlos y aprenderles cosas. 

¿Hubo alguno con el que tenías ganas de trabajar?
Con Mauricio Isaac; también con José Ron, Claudia Martín, Alejandro Nones, Juan Pablo Medina... ¡todos! Cada uno le ponía un tinte muy cómico a la serie; había ocasiones en las que no podíamos parar de risa. 

¿Qué tal te cayó dar el salto del teatro a la televisión?
Es muy distinto, el teatro es un proceso de mucha preparación, muchos ensayos, leer la obra 500 veces, si una función no te sale, hay 500 más, y en la tele es resolver con verdad; hay muchos actores de teatro que decimos: “Ay, la tele qué”, y ¡no! Actuar bien en televisión es un superreto porque tienes el tiempo encima, darle a la memoria porque de repente te cambian el diálogo cinco minutos antes y hay que resolver. 

¿Quieres seguir haciendo tele? 
¡Claro! Me encantó la experiencia; en la tele te enfocas en actuar y toda tu energía está en eso porque en el teatro tú haces todo, cargas, pones luces, te vistes, te maquillas, y en la tele estás en tu chamba, entonces quiero seguir haciendo tele y también cine. 

 

 

Te puede interesar:

...