¡Qué aventados! Raúl Araiza y Maca presumen originales tatuajes

Publicado el día 31 de Agosto del 2018, Por Grisel Vaca

Raúl Araiza y Maca Carriedo presumen los originales tatuajes que se hicieron y revelan su significado

...

Raúl Araiza y Maca Carriedo nos mostraron los tatuajes que se hicieron hace unos días en el foro del programa Hoy; él se marcó las iniciales de su familia en la lengua de señas, y ella simplemente se hizo una paleta. Los conductores nos explicaron qué significan para ellos estos y otros tatuajes que se han hecho en el cuerpo.

RAÚL ARAIZA

Son las iniciales de mi familia en la lengua de señas; las crisis que pasamos nos hicieron más fuertes, entonces me lo hice en honor a ellas”

Platícanos del tatuaje que te hiciste...

Son las iniciales de mi familia en la lengua de señas: R (Raúl), F (Fernanda), C (Camila) y R (Roberta). Tiene un gran significado para mí porque siempre he querido llevarlas en mi piel y en mi vida, además de que cumplo 23 años de casado con Fer; ella y yo siempre dijimos que si no estábamos juntos algún día no sería un fracaso porque tenemos a nuestras hijas, y hasta ahora, con todo y las crisis que pasamos, nos hicimos más fuertes, entonces me lo hice en honor a ellas.

¿Cuántos tatuajes tienes?

Este fue el octavo, tengo uno de cuando cumplí 50 años de edad que significa salud y bienestar, otro en el hombro de tres triángulos que conforman a mi familia, una palomita en la espalda y uno que me hice cuando pasé aquella crisis, ese sí me dolió, pero tenía un poco de culpa; en árabe significa: “Mi lugar pertenece a tu lado”.

¿Has pensado en tatuarte el nombre de alguien?

No, nunca hay que poner nombres, imagínate, me tatúo Fernanda y luego me caso con Raquel... (risas).

¿Tu esposa también se ha hecho tatuajes?

Sí, se ha hecho varios conmigo, uno muy bonito en las costillas cuando cumplimos 11 años, es algo que significa mucho para nosotros, aunque debo confesar que antes yo iba un poco en contra de los tatuajes, pero luego pensé que no había mejor regalo para mi esposa y mis hijas que llevarlas en mi piel.

MACA CARRIEDO

“Ninguno de mis tatuajes tiene un significado, son cosas que me gustan, los veo como ropa, te gustan y te los pones, pero no signi- fican nada”

Vimos que te tatuaste una paletita...

Sí, ya tengo casi 20 tatuajes; lo que pasa es que el otro día Magda Rodríguez (productora de Hoy) escuchó que me iba a tatuar y me pidió que trajera a mi tatuador al foro, y le hizo un tatuaje al Negro y le retocó unos a Gali.

¿Qué significado tienen para ti?

Nada, la verdad es que ninguno de mis tatuajes tiene un significado, son cosas que me gustan y ya, los veo como ropa, te gustan y te los pones, pero no significan nada.

¿A qué edad te hiciste tu primer tatuaje?

Como a los 28 años, y ya sin vivir en mi casa mi mamá me dijo que era lo peor que pude hacerle en la vida, cuando creo que hay cosas peores, pero eso le ofendió muchísimo.

¿Te arrepentiste en ese momento?

Realmente, por lo único que me arrepentí es porque días después de que me lo hice operaron a mi hermana y yo era la única que le podía donar sangre; lo que pasa es que cuando tienes un tatuaje puedes donar sangre, pero después de un año, sólo por eso me arrepentí, fuera de eso me encantó y me seguí haciendo más.

¿Has tenido problemas en el trabajo por los tatuajes?

En la conducción no, y en lo que hago de La parodia me tapan el que tengo en la mano, sólo se tardan cinco minutos, es el que más se ve; fuera de eso no he tenido problema alguno. De hecho, tampoco tuve ningún inconveniente en Monólogos de la vagina, que es la obra que voy a empezar, porque no hago ningún personaje, soy yo, y la verdad, nunca los he pensado en función de mi trabajo; creo que los tatuajes ya no influyen en que te den o no una chamba.

De alguna forma ya no están tan mal vistos como antes...

Sí, y creo que se debe también a que se han profesionalizado mucho los tatuadores; un tatuaje no es un signo de rebeldía, están de moda, te los haces simplemente porque es un accesorio más.

Te puede interesar:

...