Israel Jaitovich renueva su estilo en la comedia

Israel Jaitovich renueva su estilo en la comedia

Israel Jaitovich renueva su estilo en la comedia

RICARDO CRISTINO, ARCHIVO

ISRAEL JAITOVICH presentará variedad de corte familiar en +Noche, su nuevo programa

23 de Agosto del 2018. Por DANIELA GARCÍA MACHORRO

Tras 11 años al aire en horario nocturno de televisión abierta los sábados, Israel Jaitovich
se renueva con +Noche, su nuevo programa de variedad en el que promete dosis extras de comedia, humor y entretenimiento. Estuvimos en la presentación del proyecto en el que el conductor nos compartió los detalles y hasta se fue de la lengua al defender su estilo para hacer reír al público. Nutrido con el talento de Lisset, Lorena de la Garza, Mariazel, Mercedes Vaugham, Carlos Bonavides, Lalo Manzano, Roberto Tello, Julio Alegría y Miguel Vallejo, entre otros, más la belleza y estilo para conducir de Ximena Córdova, el nuevo show se transmitirá los sábados, a partir del 25 de agosto, a las 22:00 horas por el canal Distrito Comedia, y a las 23:00 horas por las estrellas.

“ES UN PROYECTO DE MUCHOS RETOS”

Comienzas una nueva aventura...

En septiembre cumplo 11 años al aire de forma consecutiva; se dice fácil, pero no lo es. Ahora, tres semanas antes del aniversario, vamos a estrenar +Noche con la intención de darle al público más comedia, humor, entretenimiento, música y un elenco más nutrido.

¿Qué tiene de diferente a tus otros programas?

Es un proyecto de muchos retos para toda la producción. Vamos después de La rosa de Guadalupe, y sabemos muy bien quién es el público que está viendo la televisión a esa hora. Entonces, queremos dar una continuidad.

¿En cuestión del formato? 
Es un programa de variedad. Nos quedamos con lo bueno que ya sabemos que funciona, pero también hay secciones nuevas y comedia más familiar. 

¿Renovarse o morir? 
Sí, siempre aplica. Con todos los cambios en Televisa, desde diciembre me pidieron buscar el sustituto de Doble sentido, por- que hay que mostrar una empresa renovada y hacer contenidos que puedan ser aceptados en Univision. Por eso se nos ocurrió invitar a Ximena Córdova. 

¿Cómo ha sido tener a Ximena Córdova como coconductora? 
Ella vino a Doble sentido cuando hizo la telenovela En tierras salvajes; desde ahí hubo buena química y el sketch salió muy bien. Entonces, somos muy buenos compañeros, es una belleza y muy buena conductora. 

“TENGO MÁS TALENTO QUE OMAR CHAPARRO” 
¿Qué es lo que has aprendido en estos 11 años haciendo comedia? 
Lo básico: hacer contenidos más cortos y darles más ritmo. Apoyar la música con un espacio para darle versatilidad al programa y compartir con la gente más momentos en vivo, de sala y entrevistas que siempre suman. 

¿Qué tanta libertad te han permitido a lo largo de estos años?
No es un tema de libertades porque nadie me dice qué sí o qué no. Chespirito decía que sin violencia no hay comedia; a mí me atacan y me tienen como un referente de lo malo, pero los números en pantalla muestran lo contrario. 

¿Qué le dirías a los detractores que se meten con tu estilo de comedia?
La gente confunde talento con simpatía. Tengo el valor de decir que no tengo la simpatía de Omar Chaparro, pero tengo más talento que él y ¿qué lo muestra? Tengo un programa hace 11 años y Omar nunca ha sido productor de alguno. Lo he podido mantener, he encontrado las fórmulas de re- novación, tengo un equipo de escritores importantes y soy eficiente con la producción, pero la gente sólo dice “es simpático o no es simpático”. 

La gente tiene una imagen dura de ti...
Tengo la cara de enojado, sí. Mi comedia no es de hacer caras como Jo Jo Jorge Falcón, y además me gusta el humor inteligente, el cual muchas veces se vuelve más ácido o más negro, y sé que no es comercial. Todo ese tipo de razones, mi apariencia física o actitud mam... hacen tener al espectador una no simpatía o no identificación, pero repito: no tiene nada que ver con el talento. 

¿Cuál es la clave para durar 11 años consecutivos al aire?
Mi clave está en los escritores, mi poder de convocatoria con los famosos y el elenco que logro conjuntar para hacer comedia. La cuarta, y muy importante, es que sé dividir el ego personal con el de productor; yo me quito los textos de la boca para dárselos a otro compañero por muy bueno que sea el sketch. Siempre hay alguien que lo puede hacer mejor que tú.