¡Del drama a la comedia! Las telenovelas que más nos han hecho reír

¡Del drama a la comedia! Las telenovelas que más nos han hecho reír

Por: Catalina Lara García
2017-03-16

El drama y las intrigas suelen ser los ingredientes característicos de las telenovelas, sin embargo, como en la vida misma, no todo son problemas y lágrimas, también hay momentos de diversión, risas y carcajadas. Algunas producciones de este género han dejado eso muy claro, por lo que la audiencia las recuerda con una sonrisa en el rostro por su infinidad de situaciones cómicas. 

A continuación te presentamos una conteo de las telenovelas cómicas que más nos hicieron reír: 

 

1. Hasta que el dinero nos separe (2010)

Esta fue la historia de ‘Rafael Medina’, a quien dio vida el actor y cantante Pedro Fernández. Este hombre era el sostén de su familia, conformada por su mamá y hermana menor, por lo que para mantenerlas trabajaba vendiendo todo tipo de productos. Un mal día tuvo un accidente de auto en el cual resultó perjudicada ‘Alejandra Álvarez del Castillo’, interpretada por Itatí Cantoral, una mujer adinerada que lo obliga a pagarle su auto tras el choque. 

 

 

Sin embargo, ella no cuenta con que él terminará siendo su empleado en una agencia de coches y ambos se enamorarán perdidamente. La trama tuvo un sinfín de momentos cómicos, ya que el equipo de vendedores de la agencia Autos Siglo tenía personalidades de lo más chuscas y ¡juntos eran dinamita!

 

2. La fea más bella (2006)

Fue la adaptación de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea. Protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil, esta historia giraba en torno a las vicisitudes de una joven llamada ‘Leticia Padilla’ para encontrar un empleo, ya que a pesar de ser una eminencia, era discriminada por no ser bonita. 

 

 

3. Mi corazón es tuyo (2014)

 

La tierna historia de ‘Ana Leal’ (Silvia Navarro), una mujer que creció en un orfanato y su más grande sueño era tener una familia. Un buen día llega a trabajar como niñera en la casa de los Lascuráin y queda a cargo de siete adolescentes y niños que han sido descuidados por su papá, ‘Fernando Lascuráin’ (Jorge Salinas), un hombre que se olvidó del mundo tras la muerte de su esposa. 

 

 

De inmediato, ‘Ana’ se robó el corazón de todos los integrantes de la familia, en cuyas vidas provocó cambios positivos. La telenovela era de lo más tierna, pero tuvo muchos toques humorísticos al ver las peripecias de una mujer de orígenes sencillos tratando de ablandar el carácter de su millonario patrón. Asimismo, las travesuras de los pequeños hijos de ‘Don Fernando’ pusieron el ingrediente cómico ideal para divertir a chicos y grandes. 

 

4. Una familia con suerte (2011)

Una telenovela que apostó por la unidad familiar y que demostró que las clases sociales no son impedimento para encontrar el amor y la felicidad. La trama giraba en torno a ‘Pancho López’, interpretado por Arath de la Torre, un repartidor de verdura que le salva la vida a ‘Fernanda Peñaloza' (Alicia Rodríguez), una señora de edad que tiene mucho dinero pero le diagnosticaron muy poco tiempo de vida. 

 

 

Tras la heróica hazaña de ‘Pancho’, doña ‘Fernanda’ busca la forma de recompensarlo y lo convierte en presidente de su empresa, por lo que de pronto la familia del ex repartidor de verdura se vuelve millonaria y cambian su estilo de vida, pero no sus costumbres y principios, lo cual hace que vivan una serie de momentos chuscos en un mundo de “gente bien”.

 

5. Porque el amor manda (2012)

‘Jesús García’, encarnado por el galán Fernando Colunga, pasa momentos muy difíciles, pero cómicos al mismo tiempo, en su labor como secretario de ‘Alma Montemayor’ (Blanca Soto), una alta ejecutiva de una importante empresa. Pese a que nunca hubiera aceptado ese trabajo, que implicaba usar un uniforme rosa, no le queda de otra porque nadie más lo quiere contratar y su ex pareja, ‘Verónica Hierro’ (Claudia Álvarez), no lo dejará estar en contacto con su hija si no consigue empleo. 

 

 

FOTOS: TELEVISA Y AGENCIA MÉXICO.