¡Directo a la fama! Los grupos musicales más exitosos de las telenovelas

¡Directo a la fama! Los grupos musicales más exitosos de las telenovelas

Por: Catalina Lara García
2017-03-17

La música es uno de los ingredientes que le dan alegría a nuestra vida, es por ello que muchas personas no podrían vivir sin escucharla y, otros más, la llevan por dentro. Esto ha sido reflejado en las telenovelas, sobre todo en las infantiles y juveniles. 

A continuación te presentamos un recuento de los grupos musicales que se formaron a partir de la trama de una telenovela y tuvieron tanto éxito que despuntaron hacia la fama: 

 

1. Muñecos de papel

Este grupo musical derivó de la telenovela Alcanzar una estrella II, producida por Luis de Llano Macedo y transmitida en el año 1991. El melodrama fue la secuela de otro llamado Alcanzar una estrella (1990), el cual se centraba en la historia de una joven que lograba conquistar a su amor platónico. 

 

 

La segunda parte giraba en torno a la creación de un grupo musical, llamado Muñecos de papel, que fue integrado por Sasha Sokol, Bibi Gaytán, Angélica Rivera, Ricky Martin, Erick Rubín y Pedro Fernández, quienes interpretaban a los personajes principales de la telenovela. La agrupación de pop lanzó dos discos, uno en 1991 y otro en 1992. 

 

2. D’Pocas

Fue una escuadra musical liderada por Natasha Dupeyrón que se formó a partir de la telenovela infantil De pocas, pocas pulgas (2003), remake de El abuelo y yo (1992). 

 

 

Pese a que dentro de la trama de la telenovela los niños no formaban un grupo musical famoso, sí interpretaban los temas del soundtrack de la historia y, cuando terminó, integraron el grupo D’Pocas, el cual grabó un disco más que ya no tenía que ver con el melodrama. 

 

3. DKDA

Una de las telenovelas juveniles más recordadas fue DKDA: Sueños de juventud (1999), la cual giraba en torno a un grupo musical ficticio y cómo una joven fan logró acercarse a él y conquistar a uno de los integrantes, que era su amor platónico. 

 

 

La agrupación estuvo integrada por Ernesto D’Alessio, Alessandra Rosaldo, Patricio Borghetti, Jan, Verónica Jaspeado y Paola Cantú. Lanzaron sólo un disco con los temas de la telenovela, pero sí tuvieron dos éxitos fuertes: ‘Ámame como soy’ y ‘Creer en ti’. 

 

4. EME 15

Fue el grupo derivado de la telenovela juvenil Miss XV (2012), protagonizada por Paulina Goto y Natasha Dupeyrón, misma que fue una nueva versión de Quinceañera

 

 

Los integrantes de esta agrupación de pop fueron Paulina Goto, Natasha Dupeyrón, Eleazar Gómez, Macarena Achaga, Jack Duarte y Yago Muñoz. La banda lanzó un disco de estudio con el nombre de ‘EME 15’, uno recopilatorio y otro más en vivo. Sus sencillos más exitosos fueron ‘Wonderland’, ‘Solamente tú’, ‘Diferente’ y ’Te quiero más’, cada uno tuvo su respectivo video musical. 

 

5. RBD

 

Sin duda alguna, la agrupación más exitosa de todas las que se formaron a partir de telenovelas juveniles o infantiles fue RBD. El sexteto derivó de la telenovela Rebelde (2004) y fue integrado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez

 

 

Ellos protagonizaron todo un fenómeno musical que trascendió el melodrama y estuvo vigente por tres años más luego del final de la historia, el cual tuvo lugar en el 2006. La banda se separó en 2009 y lanzaron seis álbumes de estudio y tres en vivo, así como varios más recopilatorios y DVD’s de sus presentaciones alrededor del mundo.

 

FOTOS: ARCHIVO / TELEVISA.