Las telenovelas que se desarrollaron entre canchas y pistas de carreras

Las telenovelas que se desarrollaron entre canchas y pistas de carreras

Por: Catalina Lara García
2017-04-10

Las canchas de fútbol, arenas de boxeo y pistas de carreras también han sido escenario de grandes historias de telenovela. A continuación te presentamos un recuento de los melodramas cuya trama estaba relacionada con el mundo deportivo.

 

1.       El juego de la vida (2001)

 

Sara Maldonado, Ana Layevska, Margarita Magaña y Jacqueline García interpretaron a ‘Lorena’, ‘Paulina’, ‘Fernanda’ y ‘Daniela’, cuatro estudiantes de preparatoria que formaban un equipo de fútbol con el cual compitieron en diversos torneos, ¡incluso una de ellas viajó al Mundial de 2002!

 

 

2.       Corazones al límite (2004)

En la onda de los deportes extremos, Corazones al límite fue una telenovela de un grupo de jóvenes aventados que escalaban montañas, hacían canotaje y participaban en carreras de autos.

 

 

Los protagonistas de esta historia fueron Sara Maldonado, Aarón Díaz y Sherlyn. Asimismo, Belinda hizo una participación especial e interpretaba el tema musical de la telenovela, titulado ‘Vivir’.

 

3.       Un gancho al corazón (2008)

 

La adrenalina del boxeo también ha formado parte de la historia de las telenovelas. En el año 2008 la productora Angelli Nesma llevó a la pantalla Un gancho al corazón, versión mexicana del melodrama argentino Sos mi vida.

 

 

Danna García dio vida a ‘Valentina López’, una joven que era boxeadora y en el ámbito de su disciplina deportiva era conocida como ‘La Monita’. Como parte del elenco destacó la participación de Sebastián Rulli y Raúl Araiza.

 

4.       Cachito de cielo (2012)

 

Parte de esta historia se desarrolló entre canchas de fútbol. ‘Cachito’, interpretado en un primer momento por Mane de la Parra, era un futbolista que, por un error divino, fallecía en pleno partido; sin embargo, luego volvía a la vida pero en el cuerpo de un cura, interpretado por Pedro Fernández.

 

 

Asimismo, ‘Renata Landeros’, interpretada por Maite Perroni, era reportera de deportes; por otra parte, los personajes de Sofía Castro y Pablo Lyle también jugaban fútbol.

 

 

5.       Hasta el fin del mundo (2014)

 

Las pistas de automovilismo fueron escenario de esta historia, protagonizada por Marjorie de Sousa y Pedro Fernández, quien posteriormente fue reemplazado por David Zepeda.

 

 

El protagonista era ‘Chava Cruz’, un corredor de autos que perdía el contrato con su escudería y terminaba siendo chofer de la guapa y millonaria ‘Sofía Ripoll’, de quien se enamoraba. 

 

INFORMACIÓN: ARCHIVO TVYNOVELAS.

FOTOS: TELEVISA / AGENCIA MÉXICO.

 

Entérate de más en TVyNovelas TwitterFacebookInstagram y Youtube.