Esta es la razón por la que no debes usar cotonetes

Esta es la razón por la que no debes usar cotonetes

Esta es la razón por la que no debes usar cotonetes

Instagram

Las cera de oídos tiene una función benéfica

05 de Enero del 2017. Por TVyNovelas.com

Muchas personas acostumbran limpiar sus oídos con cotonetes, también conocidos como hisopos, los cuales aparentemente logran una limpieza profunda y liberan la desagradable cerilla que se produce dentro de esta parte del cuerpo; sin embargo, esos pequeños popotes con algodón en los extremos podrían no ser el mejor instrumento de higiene.

 

RELACIONADO: ¿DUERMES MAQUILLADA? ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS...

 

De acuerdo con un informe de la Academia Americana de Otorrinolaringología, al usar cotonetes sólo se empuja la cera hacia el interior del canal auditivo, lo que puede provocar que el oído se tape y cause desde sordera parcial hasta dolor.

 

 

Por lo anterior, basta con limpiar el interior de las orejas con una toalla para retirar los excesos de cera y no insertar ningún artefacto en el oído, pues aparte podría lastimarse.

 

La misma fuente dio a conocer que la cera de oídos tiene una función muy importante, ésta es lubricar y proteger esta parte del cuerpo contra bacterias, hongos e insectos que puedan intentar meterse en esos orificios.

 

 

RECOMENDAMOS: ESTE ES EL SECRETO PARA MANTENER UNOS LABIOS BESABLES E HIDRATADOS

 

Además explicó que parte del funcionamiento de las orejas es eliminar la cera que sobra, pero para esto deben estar sanas, así que no dejes de limpiarlas con una toalla y, en caso de tener los oídos tapados, lo mejor es consultar a un médico para que recomiende la mejor manera de destaparlos.

 

Con información de La Nación-Argentina y El Universal.

FOTOS: INSTAGRAM

 

Entérate de más en TVyNovelas TwitterFacebookInstagram y Youtube.