¿Duermes maquillada? Estas son las consecuencias...

¿Duermes maquillada? Estas son las consecuencias...

¿Duermes maquillada? Estas son las consecuencias...

Una de cada cuatro mujeres duerme con el rostro maquillado

04 de Enero del 2017. Por Catalina Lara García

Aunque el maquillaje siempre nos ayuda a lucir espectaculares y por ello lo aplicamos con singular alegría al iniciar el día, por las noches se convierte en una pesadilla, ya que hay que removerlo y esa acción suele darnos un poquito (o mucha) flojera, aunque muchas no queramos admitirlo.

 

PRACTI TIPS: ESTE ES EL SECRETO PARA TENER UNOS LABIOS HIDRATADOS Y BESABLES

 

En ocasiones, llega la noche y estamos tan cansadas que se nos hace muy simple ir a dormir con el rostro aún maquillado y esperar a la mañana siguiente para retirar el maquillaje y lavarnos la cara, pero ¡cuidado! Esto puede ser un gran error que lamentaremos a mediano y largo plazo. 

 

¡Tu piel tiene todas las de perder!

 

Las consecuencias más notorias de dormir maquillada se reflejan en tu cutis, debido a que por la noche la piel regenera sus células y, al permanecer cubierta con productos cosméticos durante esas horas, impides su trabajo y tus poros no respiran de manera correcta. 

 

 

Lo anterior genera impurezas, grasas y bacterias en tu piel, lo cual puede provocar manchas, acné, puntos negros y deshidratación facial a mediano plazo. 

 

Envejecimiento prematuro

 

Si no dejas que la piel de tu rostro respire correctamente y se regenere, podrías verte como una persona de más edad, ya que tu cutis tiene una deficiencia de colágeno, lo cual provoca la aparición de líneas de expresión y arrugas. Expertos en belleza indican que dormir maquillada te hará lucir tres días más vieja, lo cual, a largo plazo, no te agradará. 

 

LEE TAMBIÉN: ¡LUCE COMO UNA ESTRELLA!

 

¡Las ‘niñas’ de tus ojos corren riesgos!

 

Más allá de las marcas que este mal hábito puede dejar en tu cara, los verdaderos riesgos son para tus ojos, debido a que si les entra maquillaje pueden irritarse, generar infecciones como conjuntivitis, o bien, hasta la aparición de pequeños abscesos en la superficie del párpado.

 

 

Además, si tus pestañas son frágiles y duermes con rímel puesto, se secarán y podrían romperse fácilmente. Otra consecuencia es que la permanencia del maquillaje en el rostro puede provocarte alergias

 

Según el portal The Beauty Effect, encuestas han revelado que una de cada cuatro mujeres duermen maquilladas; sin embargo, expertos recomiendan que, además de remover las capas de productos cosméticos del rostro, es necesario lavarlo y realizar una limpieza profunda. 

 

 

Con información de The Beauty Effect, Bienestar 180 y De10.mx 

FOTOS: CLASOS.COM.MX

 

Entérate de más en TVyNovelas TwitterFacebookInstagram y Youtube.