¿El dinero se escapa de tu cartera? Evita estos gastos innecesarios y hazlo rendir

¿El dinero se escapa de tu cartera? Evita estos gastos innecesarios y hazlo rendir

¿El dinero se escapa de tu cartera? Evita estos gastos innecesarios y hazlo rendir

Archivo

¡Evita gastar en cosas que no necesitas!

31 de Enero del 2017. Por TVyNovelas.com

Hay ocasiones en que uno dispone de cierta cantidad de dinero y, así de pronto, resulta que las cuentas no cuadran aún cuando no se han realizado gastos fuertes. Asimismo, a veces solemos invertir en cosas que, aparentemente, no nos restan muchos recursos y no necesitamos en realidad, por lo que si se eliminan, la cartera podría sobrevivir rellenita por un poco más de tiempo.

 

Ya sea que se trate del cafecito mañanero, de la televisión por cable o una comisión bancaria, todas estas cosas nos van dejando pobres lentamente y sin que lo notemos, por ello a continuación te decimos qué cosas innecesarias van vaciando poco a poco tu alcancía y, por ende, puedes eliminar o sustituir. 

 

PRACTI TIPS: ¡EVITA LA 'CRUDA' CON ESTOS TRUQUITOS!

 

1. La renta

 

Si bien es más sencillo rentar una casa o departamento que dar el enganche para comprar un espacio propio para vivir, pagar mensualidades por un techo representa un gran gasto que va empobreciendo nuestros bolsillos. 

 

La solución para que hagas rendir tu dinero es ubicar una zona donde las rentas no sean tan elevadas o seleccionar un espacio más pequeño. También es recomendable solicitar un crédito hipotecario, ya que a la larga puede convenirte más ir pagando algo que ya va a ser tuyo por siempre y después no tendrás que entregar más dinero a un casero. 

 

 

2. Televisión por cable

 

Algunas veces nos emocionamos con paquetes de televisión por cable que incluyen más de 200 canales, pero terminamos viendo máximo cinco. Es por esto que puedes prescindir de dicho servicio si no lo ocupas, o bien, si en verdad no quieres eliminar tu suscripción, cambia tu paquete por uno que tenga menos opciones. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIERES BAJAR DE PESO? DALE UNA AYUDADITA A TU METABOLISMO CON ESTOS TIPS

 

Otra cosa que puedes hacer es cambiarte a un servicio de televisión bajo demanda, tal como Blim o Netflix, los cuales resultan más económicos y puedes ver muchos más contenidos a tu libre elección y en el horario que quieras. 

 

3. Planes de datos de Internet para tu celular

 

Si no eres un frecuente usuario de Internet desde tu celular, o bien, no te resulta indispensable permanecer conectado todo el tiempo, puedes prescindir de contratar planes de datos, ya que en ocasiones no son vitalmente necesarios. 

 

 

Procura que tu plan sea acorde con el consumo de datos, minutos y mensajes que en verdad utilizas durante el mes, pues mientras más beneficios incluya, más se elevará el costo de tu servicio. También puedes evaluar un cambio de compañía si la que contrataste maneja precios excesivos. 

 

4. Seguros de vida

 

Es preferible tener un seguro de vida y no ocuparlo, que necesitarlo y no tenerlo; sin embargo, antes de contratar uno es necesario evaluar que la cobertura y el costo siempre dependen de tu edad, actividad, historial médico, etcétera, y muchas compañías se aprovechan para encajarle el diente a sus clientes e incluirles riesgos que en verdad no corren simplemente para cobrarles más. 

 

Una alternativa que puedes considerar es contratarlo a través de tu tarjeta de crédito o fondos de pensiones que por ser tarjetahabiente hacen extensivo este servicio por una módica cantidad que es más económica que si pagas sólo un seguro a una empresa. 

 

LEE TAMBIÉN: LOS ESPÁRRAGOS TE AYUDARÁN A SER MÁS FÉRTIL 

 

 

5. Comidas en la calle

 

Sabemos que cargar con tuppers a todos lados puede ser incómodo y que de vez en cuando se antoja una hamburguesa o una gordita de chicharrón, sin embargo, es mucho más económico llevar comida de casa al trabajo o a la escuela que estar gastando de 10 a 50 pesos diarios o semanales en un alimento que a la larga también podría acarrear daños a la salud. 

 

Procura gastar en comida rápida o antojitos solamente cuando sea una ocasión especial, por ejemplo, una salida con amigos, con la pareja o la familia. Cuando haya un motivo de celebración, en general. 

 

Esperamos que consideres estos detalles y tu dinero rinda al máximo. 

 

 

FUENTE: NUEVA MUJER

FOTOS: ARCHIVO 

 

Entérate de más en TVyNovelas TwitterFacebookInstagram y Youtube.