¡Qué no pare la fiesta! Evita la 'cruda' con estos truquitos

Publicado el día 27 de Enero del 2017, Por TVyNovelas.com

¡Una pequeña fiesta nunca mató a nadie!

...

Salir de fiesta y echarse unos traguitos con los amigos es divertidísimo, lo triste es despertar al día siguiente y padecer la ‘cruda’ realidad de una intensa resaca

 

Y es que un poco de parranda de vez en cuando no le hace daño a nadie, pero siempre hay que prever las consecuencias de consumir alcohol en exceso para no terminar diciendo el clásico: “¡No lo vuelvo a hacer!”

 

PRACTI TIPS: ¿QUIERES BAJAR DE PESO? DALE UNA AYUDADITA A TU METABOLISMO CON ESTOS TIPS

 

A continuación te damos una breve guía para que evites la resaca, o al menos la hagas más leve. 

 

 

1. ¡Hidrátate!

 

Antes de iniciar tu noche de copas puedes tomar una bebida hidratante con electrolitos. Evita consumir cafeína o bebidas energetizantes. 

 

Procura beber medio vaso de agua tras tomar uno de alcohol, lo cual también te mantendrá hidratado. 

 

Con esto lograrás aminorar síntomas como la resequedad en la boca y el dolor de cabeza. 

 

TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE CUÁNTAS CALORÍAS PUEDES QUEMAR DURANTE UNA NOCHE DE PASIÓN

 

 

2. El orden de las bebidas

 

Pese a que todo el alcohol que ingieras terminará en tu organismo sin importar el orden en que lo hayas consumido, beber la copa más fuerte primero y no mezclar dos o más bebidas del mismo tipo puede ayudarte a aminorar los efectos de la resaca

 

Por ejemplo, la cerveza y el vino son bebidas fermentadas y, por ende, te pegarán mucho más fuerte si las combinas, al igual que el tequila y el vodka, que son destiladas.

 

LEE TAMBIÉN: ¡ADIÓS A LAS OJERAS! HAZLAS DESAPARECER CON ESTOS TIPS

 

En contraste, si tomas tequila primero y luego cerveza, la primera bebida que es más fuerte irá disminuyendo la intensidad de sus efectos y al consumir un alcohol más leve después, éste ya no te alterará tanto. 

 

3. No olvides comer bien 

 

Lo que sea que se te antoje durante la parranda, debes comerlo, ya que es señal de que las sustancias que contenga el platillo en cuestión es lo que le está haciendo falta a tu organismo en ese momento. 

 

 

Asimismo, si tienes el estómago lleno ayudarás a que el alcohol tarde más en ingresar a tu sistema y le das oportunidad a tu hígado de desintoxicarse. 

 

Y es que la principal razón por la que nos ataca la llamada ‘cruda’ es que el hígado transforma el alcohol en una sustancia llamada acetaldehído, la cual es tóxica y provoca que nos sintamos mal. 

 

4. Bebe agua antes de dormir

 

No te vayas a dormir sin antes tomar más agua u otra bebida hidratante para mantener tus electrolitos en buen nivel y despiertes menos deshidratado. 

 

5. Y ya en caso extremo…

 

Si la resaca es demasiado fuerte o por alguna razón no pudiste mantener tu hidratación, puedes tomar electrolitos o ibuprofeno para sentirte mejor. Si tomas este medicamento, procura acompañarlo con comida para que no te duela el estómago. 

 

NO TE PIERDAS: LA CIENCIA TE DA 7 TIPS PARA SER EXPERTA EN BESOS

 

Evita el paracetamol, ya que este medicamento se metaboliza en el hígado, órgano que para entonces ya estará saturado tratando de filtrar el alcohol. 

 

¡Una pequeña fiesta nunca mató a nadie! 

 

Te puede interesar:

...